Dietas, controla tu peso

Desayuno


El desayuno es una de las comidas más importantes del día, tras unas horas de ayuno el metabolismo está necesitado de todos los macronutrientes y micronutrientes,un desayuno completo es aquel que lleva y cumple todas las demandas con alimentos de estos grupos.


Lo han kuo

Un edulcorante natural

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Glucomanán

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El glucomanán es un tipo de fibra soluble procedente de una planta asiática llamada konjac.En el American Journal of Clinical Nutritiuon se publicó un análisis de esta planta realizado a partir de 14 estudios en el que se demostraba su efectividad para combatir el exceso de grasa en sangre,el nivel alto de glucosa,el excesivo peso corporal y la presión sanguínea alta.

Xilitol para adelgazar

El xilitol es una sustancia blanca y cristalina que tiene el aspecto también el sabor del azúcar.Se encuentra de forma natural en frutas,verduras y en la corteza de algunos árboles.Comercialmente,el xilitol se extrae de los abedules y del maíz.El cuerpo humano también produce xilitol de forma natural a partir de otras fuentes alimentarias. El xilitol tiene un 40 50 % menos calorías que el azúcar.No perjudica el nivel de azúcar en sangre y es seguro para los diabéticos.

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Recetas de zumos desintoxicantes

¡Limpia de toxinas!

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Almuerzo


Caben diferentes posibilidades todas ellas son dependientes de la cultura gastronómica del país así como las preferencias de la persona. Una primera aproximación a la tipología de los almuerzos, podría llevar a distinguirlos por la duración: Almuerzo grande - Suele estar compuesto de dos platos y puede llevar un intervalo de tiempo que va desde una hora hasta dos. Se suele hacer en casa, en un restaurante, cafetería, casa de comidas, etc. Por regla general este tipo de almuerzos conlleva a una sobremesa de un periodo de varios minutos. Almuerzo corto - El alimento más fácil de encajar en esta categoría es el bocadillo o sándwich, o pastas, barras de chocolate, generalmente acompañado todo ello de café o zumos. Este tipo de almuerzo es una ligera interrupción de minutos que rara vez llega a la hora.

Descubre la diferencia entre desayuno y almuerzo y sus beneficios

El almuerzo es la comida más importante del día. Por eso, vos tenés que aprender a preparar recetas de comidas fáciles para cocinar un almuerzo nutritivo que te brinde la energía necesaria para todas tus actividades, pero lo más relevante, que te alimente. Descubrí recetas para elaborar un delicioso y nutritivo almuerzo en familia y conocé el arte de la cocina.

La denominación "comida o almuerzo de trabajo" no quiere decir que la mesa del restaurante se convierta en una mesa de oficina: documentos, ordenadores portátiles, carpetas, etc. Es posible hablar de negocios, sin tener que desplegar una gran cantidad de papeles y documentos. Eso hay que dejarlo para la oficina. El horario habitual en España suele ser a partir de las 1,30 - 2 de la tarde hasta las 3 - 3,30. Todo depende de lo que los "anfitriones" indiquen. En otros países, se suele comer más pronto, sobre la 12 - 12,30 de la mañana hasta pasado el mediodía, 1 - 1,30. La duración, no debería superar los sesenta minutos, salvo que no se vaya a continuar trabajando por la tarde, lo que permite ampliar el tiempo de la sobremesa sin temor a llegar tarde o alargar demasiado la reunión posterior a la comida.

7 signos de que no estás comiendo suficiente proteína

Aunque la caída del cabello suele ser uno de los signos más reconocibles de la falta de proteína, hay otros que quizá no relacionemos y que también responden a este déficit. La falta de proteínas hace que nuestro cuerpo nos envíe una serie de señales que pueden ser mucho más evidentes de lo que crees. Si crees que no estás comiendo suficiente proteína, presta atención a los siguientes signos que puede estar enviándote tu organismo. Toma nota y mira si puede ser tu caso. No olvides que las proteínas son fundamentales para preservar un buen mantenimiento, así como el desarrollo y la reparación de las células de nuestro cuerpo.

La merienda una comida indispensable


Al igual que cualquier otra comida, la merienda debe ser completa y variada.

Que como...

Que se trate de comer un sandwich, unas galletas o un trozo de bizcocho, la merienda es fundamental para completar los esfuerzos intelectuales y físicos utilizados durante el día, y poder garantizar la energía necesaria para el resto de la tarde. Al igual que cualquier otra comida, la merienda debe ser completa y variada.

La colación ideal

Lo ideal es merendar siempre a la misma hora. Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, esta comida no se debe descuidar puesto que sirve de saciante eficaz. Una colación a la 16 horas ayuda eficazmente a la gestión del peso, al tiempo que aporta muchos beneficios a la salud. En efecto, la merienda permite un mejor reparto de los aportes energéticos durante el día, y aporta las necesidades nutritivas indispensables al organismo.

La merienda debe ser una comida equilibrada.

Se trata de diferenciarlo del picoteo, que suele ser el resultado del estrés o del cansancio. El picoteo se basa en un consumo muy calórico y rico en glúcidos, a base de chips, bollería y bebidas gaseosas.

Para una merienda equilibrada, hay que poner el acento en alimentos sanos y sencillos, evitando los alimentos preparados de manera industrial. En el menú, encontramos generalmente pan que se suele acompañar de una fina capa de mermelada o de una loncha de queso. Para evitar el picoteo incontrolado, esta colación deber ir acompañada de una pieza de fruta, un lácteo, un vaso de leche, o un yogur, por ejemplo.

Las galletas saciantes

A la hora de la merienda, puedes pensar en las galletas a base de salvado de avena, listas para tomar y fundirse en la boca. Estas galletas son muy saciantes gracias a que se inflan en el estómago y tienen mucha fibra. Además, tienen la ventaja de recuperar una parte de la grasa consumida, para después ser eliminada de forma natural.

A la hora de la merienda, puedes reemplazar la leche por una infusión como un té verde, una infusión de romero, o de anís verde. Además de estimular la eliminación de toxinas, el té verde tiene la ventaja de regular el tránsito intestinal y mejorar las funciones digestivas.

¿Qué vas a merendar hoy? Procura seguir con éste hábito o incorporarlo si es que aún no lo tienes. Recuerda que una buena alimentación comienza por no saltearse ninguna comida del día.

Cena


Cenas que te ayudarán a quemar grasas

En el medio está la virtud. Para perder peso no debemos comer demasiado, pero tampoco saltarnos la cena. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

La importancia de la cena para llevar una dieta equilibrada y no subir de peso. Controlar la ingesta calórica y elegir los alimentos más adecuados nos va a permitir ir bajando de peso de modo natural.

¿QUIERES SABER MÁS?

Una cena adecuada y equilibrada nos va a ayudar no solo a vernos mejor físicamente, sino que además descansaremos mejor por la noche y ganaremos en calidad de vida. En ocasiones cometemos errores bastante graves, como comer muy poco durante todo el día y darnos “el atracón” por la noche, o simplemente, saltarnos la cena porque pensamos que así bajaremos de peso.

Debemos cumplir todas y cada una de las comidas del día pero con equilibrio y sabiendo qué alimentos ponemos en nuestra mesa.

Cuando el gasto de energía es mínimo.

Por último es importante reducir o eliminar aquellos alimentos que requieran mayor tiempo para su digestión, ricos en grasas, frituras, con importante aporte calórico, que a esa hora el cuerpo ya no necesita ni va a quemar.

Te sentirás con más energía

Estarás saludable

Tips para preparar tu cena ligera

En el momento en el que decidas comenzar a cenar más ligero debes priorizar las proteínas por encima de los carbohidratos.

La importancia de la cena para bajar de peso

¿Por qué? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta? Una cena debe aportar el 15-20% de la energía que necesitamos al día. Debe ser justa en calorías y equilibrada, es el momento del día en que menos energías necesitamos.

Habitualmente la mayoría de la población, suele desayunar y almorzar poco. Es un error. Las prisas, el trabajo y las obligaciones, hacen en ocasiones que lleguemos a casa con mucha hambre, y acabemos preparando cenas abundantes y muy calóricas.

También podemos cometer otro error: no cenar. Si hacemos esto nuestro nivel de azúcar en sangre baja, con lo cual, esta pequeña hipoglucemia hace que nuestro metabolismo disminuya, reduciéndose considerablemente el consumo calórico. Además sentiremos más ansiedad y, seguramente comamos demasiado al día siguiente.

La cena es la última comida del día. Si comemos de modo adecuado completaremos el equilibrio del resto de comidas del día. Una ración adecuada de proteínas y escasas grasas, hará que nuestro metabolismo funcione adecuadamente.

Nunca recurras a la cena de “picoteo”.Un snack, un tazón de cereales, e incluso unas piezas de fruta puede hacer que subamos de peso. Los cereales contienen fibra, pero muchos, también son ricos en azúcares. Al igual que las frutas. Cenar exclusiva y únicamente fruta por la noche nos traerá problemas digestivos y no nos ayudará a adelgazar.

Y además

Si además son más la de origen vegetal que las animal será mucho mejor. En el caso de las proteínas de origen animal, tus primeras opciones son el huevo y las carnes magras como el pollo o el pavo. Si se trata de carne de res que sean cortes poco grasosos. El pescado que sea preferiblemente a la plancha. Los lácteos descremados también son buenas opciones por sus probióticos, porque acelerarán el proceso de digestión. Las verduras hervidas y al vapor son tus mejores aliadas cuando vayas a cenar. También las porciones de frutas. Lo importante es que no sean las mismas del almuerzo, para que pueda existir una variedad en tu dieta y el aburrimiento no llegue tan rápido.