Pan de avena rico y saludable

Ensalada detox
enero 15, 2019
Smoothie detox de verduras con piña
enero 22, 2019

Pan de avena rico y saludable

Ingredientes:

375 gramos de harina 0000 o Harina de trigo todo uso

50 gramos copos de avena

25 gramos mantequilla

75 gramos melaza o miel de cańa

10 gramos de sal

8 gramos de levadura seca

250 ml de agua

 Preparación:

Para empezar con la preparación de esta receta de Pan de Avena vamos poner a calentar unos 175 ml de agua en una cacerola, a fuego intenso, hasta que rompa a hervir.

En ese momento apartamos la misma del fuego y agregamos los copos de avena, la melaza o miel de cańa, la mantequilla y la sal.

Removemos bien hasta que nos quede una mezcla bien homogénea, lo que no debe ser difícil, ya que el calor del agua ayudará a mezclarlo todo, y dejamos templar una vez conseguido.

Una vez lo tengamos templado, agregamos el resto del agua que teníamos reservada y volvemos a remover bien para mezclarlo todo.

Como preparar Pan de avena paso a paso

Al acabar vertemos la masa en un recipiente levemente engrasado con un poco de aceite de cocina o de oliva, después tapamos con film transparente y dejamos reposar unas dos horas en la nevera, para que la levadura fermente y haga subir la masa al doble de su volumen.

Tras esas dos horas sacamos la masa y la volcamos sobre una superficie enharinada, amasamos de nuevo y echamos la misma a un molde de la forma que queramos, la tapamos con un paño de cocina húmedo y dejamos otras dos horas a temperatura ambiente, para que siga aumentado su volumen.

Pasado ese tiempo encendemos el horno y lo pre-calentamos a 200 C, y esperamos a que alcance la temperatura para meter el molde con la masa.

Pero antes espolvoreamos por encima del molde un poco de harina mezclada con unos pocos copos de avena triturados. Metemos en el horno y dejamos hornear sobre 45 minutos, y después dejamos otros 15 minutos a 150º C para que el pan esté bien hecho y la corteza quede bien dorada y crujiente.

Al acaba ponemos sobre una rejilla para enfriar bien nuestro pan de avena, y después ya podemos comerlo para disfrutar de su sabor y su textura, cortándolo en rebanadas.

pan de avena casero

 

La avena es un cereal muy completo y saludable; te aporta la energía necesaria para realizar las actividades diarias, contiene vitaminas E, B6 y B5, además te aporta minerales como selenio, cobre, manganeso y hierro. Además también puedes aprovechar al máximo los beneficios del Pan de Avena para cuidar tu figura.