Psyllium

Beneficios de psyllium

El psyllium es la cáscara de la semilla del plántago. Contiene una fibra esponjosa que reduce el apetito, mejora la digestión y limpia el sistema, por lo que es una excelente opción para una dieta saludable.

Cada 100 gramos de psyllium proporciona 71 gramos de fibra soluble; una cantidad similar de salvado de avena contendría sólo 5 gramos de fibra soluble. Recomendada para las personas que utilizan dietas bajas en carbohidratos. La hierba también proporciona una sensación de plenitud que es de gran ayuda antes de las comidas. Es una de las hierbas, más saludables y más eficaces para el control de peso más simples.

También se ha utilizado para el síndrome del intestino irritable (un trastorno relacionado con el estrés con episodios de diarrea y estreñimiento alternados). Porque va a producir movimientos intestinales fáciles con una deposición suelta, psyllium es usado por pacientes con fisuras anales (grietas en la piel cerca del ano) y las hemorroides y, a menudo se recomienda después de la cirugía anal o rectal, durante el embarazo y como tratamiento secundario en cierta tipos de diarrea.Además, el médico puede recomendar el uso de psyllium como agente de carga para los casos leves a moderados de diarrea, ya sea la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn (otro tipo de enfermedad inflamatoria intestinal).

Tiene las ventajas adicionales sobre otras fuentes de fibra para reducir la flatulencia y la distensión abdominal. Puede ser recomendado por un médico para ayudar a ablandar las heces y reducir el dolor asociado con las hemorroides.

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