¿Qué es el Litchi?

¿Qué es el Litchi?

El Litchi es una fruta originaria del sur de China, también se da en al sur de Indonesia y al este de Filipinas. Esta delicia de fruta es carnosa,  dulce y de un olor agradable, se puede pelar con facilidad, por fuera es de color rojizo y por dentro es traslucida y blanda, además tiene una semilla dura. También es conocida como mamoncillo chino, cereza de China, ciruela China o nuez China, todos ellos por sus similitudes en su forma y textura.

Propiedades del Litchi

Esta maravilla de la naturaleza contiene una asombrosa cantidad de vitamina C: 119% por ración de 100 gramos, tambien es una gran fuente de vitamina K, vitamina B1, B2, B3, B5 y B6.

A esto añadimos su gran contenido de minerales como potasio, tiamina, niacina, folato y cobre. Estas propiedades nutricionales son muy beneficiosas para nuestro organismo

Beneficios que obtendremos al consumir Lichi

Esta exótica fruta posee grandes beneficios para la salud, debido a que es una gran fuente de fibra,  te ayudará a tener una mejor digestión, reducir trastornos gastrointestinales así como problemas de estreñimiento.

Puede prevenir el cáncer debido a que contiene  compuestos polifenólicos y proantocianidinas que neutralizan los radicales libres que pueden causar enfermedades graves a nuestro organismo, por eso muchos lo consumen como medida preventiva y así evitar  varios tipos de cáncer.

Es bajo en sodio y alto en potasio lo que contribuye a mantener de forma equilibrada los líquidos del cuerpo ayudando con los problemas de hipertensión.

Debido a su contenido de cobre estimula la circulación sanguínea y por ende mejora la oxigenación de los órganos y las células.

Por su alto contenido de vitamina C el sistema inmunológico recibe un gran impulso, debido a que estimula los glóbulos  blancos y los pone a la defensiva ante cualquier virus.

Por eso cuando incorporamos el Litchi en nuestra dieta  diaria estamos contribuyendo a la salud de nuestro cuerpo, además como tiene bajo nivel calórico y alto contenido de vitaminas y minerales ayuda a bajar de peso.

Previous

Vitamina D

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *