Remedios caseros para curar los talones agrietados

Remedios caseros para curar los talones agrietados

Tus pies soportan tu peso muchas horas del día durante un largo período de tiempo, por esto, es fácil maltratarlos. Uñas heridas, callos y talones resquebrajados son algunos de los síntomas que ponen en evidencia su falta de cuidado.

Remedios caseros para curar los talones agrietados.

Tratamiento base: Baño de pies y exfoliación

Empezar poniendo los pies en remojo de 15 a 30 minutos, en agua tibia.Este preámbulo contribuirá a aflojar el tejido muerto, para proceder a retirarlo poco a poco con la exfoliación. Para exfoliarlos puedes empezar utilizando cremas con este propósito, luego, una piedra pómez teniendo especial cuidado con las grietas.

Mascarillas humectantes con productos naturales

El aguacate es comúnmente utilizado en tratamientos hidratantes para el cabello y la piel.triturándolo con plátano, puedes obtener una crema hidratante. Puedes agrega relementos hidratantes a la mezcla, como la miel. La idea es dejar actuar la preparación de 15 a 30 minutos sobre la piel afectada, masajeándola.

Después de transcurrido el tiempo, puedes aclarar los pies con agua tibia y exfoliar la zona con una piedra pómez.

La papaya, que tiene excelentes propiedades y es además un exfoliante natural. Por ello, basta con que tritures un poco de esta fruta y la apliques directamente. Ella contribuirá a mejorar la piel afectada, hidratándola y exfoliándola de manera natural, dejándote una agradable sensación.

Remedios caseros para curar los talones agrietados

Los aceites de coco, cacao, ricino, entre otros, son también empleados frecuentemente en los remedios caseros para curar los talones agrietados. Se emplean aplicándolos diaria y generosamente en la zona afectada. Para que su uso sea más efectivo, conviene masajearse unos minutos y utilizar medias o calcetines para dormir.

Es importante ser constante en esto para ver los resultados deseados, así como complementar el tratamiento con baños de pies. Esto con la finalidad de retirar la piel muerta cuando sea oportuno.

El cuidado continúo como prevención

La constancia es importante, tanto en el mantenimiento del bienestar del pie, como para prevenir que se vuelva a resquebrajar. Tener una rutina mensual donde repitas alguno de los remedios caseros para curar los talones agrietados.

Siguiendo estos consejos podrás tener y lucir pies cuidados y saludables en todo momento.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *