Remedios caseros para el dolor de estómago

Remedios caseros para el dolor de estómago.

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación.Muchas veces el dolor de barriga viene acompañado con gases y flatulencias desagradables.

Quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales.

Remedios caseros

Para el dolor de estómago y gases

Manzanilla

Un remedio casero sencillo para disminuir el dolor de barriga, es tomar una taza de infusión de manzanilla, esta planta potente depurativo natural, con la capacidad de expulsar los gases acumulados, además actúa como relajante muscular, ideal para disminuir el dolor estomacal.

Ingredientes:

-1 cucharada de flores de manzanilla

-1 taza de agua

-1 cucharadita de miel

Modo de preparación

Hierve una taza de agua, y agrega flores de manzanilla, tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela todo el contenido y agrega miel y consúmela hasta3 veces al día.

Infusión de jengibre con limón

La raíz de jengibre tiene una acción digestiva y antiinflamatoria. El consume disminuye la hinchazón del estómago, calma la acidez y alivia los mareos y flatulencias. Si la combinas con jugo de limón la harás efectiva ya que controla la acidez.

Ingredientes

-1 raíz jengibre

-Jugo de limón

-1 taza de agua

Modo de preparación

Coloca a hervir una taza de agua y cuando hierva, vierte la raíz de jengibre, deja reposar y consume, ingiere 3 tazas al día.

Hierbabuena

Otra planta que debes incorporarla en tus remedios caseros para el dolor de estómago es la menta, con un potente efecto antiespasmódico en músculos del sistema digestivo, alivia los gases, mejor el proceso digestivo. Para preparar la infusión de menta, agrega una cucharada de menta, deja que repose por 10 minutos, añade y agrega miel. Toma lentamente 3 veces al día.

Como gran alternativa, mastica hojas dementa para un alivio instantáneo.

 

Para el dolor de estómago y diarrea

La diarrea son evacuaciones liquidas de más de tres veces al día, puedes ser causado por virus o bacterias.

 

Yogur

Es excelente para la salud del estómago, el yogurt contiene probioticos que mejora la digestión aliviando los dolores de estómago. Para aprovechar de sus beneficios solo mezcla 2 cucharadas de yogurt y pizca de sal en una tacita de agua. Añade 3 cucharadas de hojas de cilantro y por ultimo adiciona una cucharada de cardamomo.

También puedes tomar la mezcla varias veces al día para pronta mejoría.

Puré de Zanahoria

Coloca las zanahorias a hervir y licua y come el puré. Esto te ayudara a aliviar el intestino, haciendo que las evacuaciones sean más lentas.

Plátano

Los plátanos tienen grandes cantidades de pectina, eficaces para tratar la diarrea, sin duda es una fibra soluble que detiene la diarrea, además  contienen potasio, un electrolito potente con funciones muy importantes. Consume cambur diariamente para que la diarrea disminuya.

Arroz blanco

Es un alimento suave, altamente recomendado en casos de diarrea. Ayuda a disminuir el volumen de las heces. Consume poca cantidad de arroz blanco sin condimento y notaras la mejoría.

Manzana

Las manzanas tienen pectina, ayuda a parar la diarrea. La vitamina c y el potasio, la puedes encontrar las manzanas.

Vinagre de Manzana

Es un remedio casero para combatir la diarrea, elimina las bacterias y virus. Solo agrega una cucharada de vinagre de sidra en un vaso de agua, bebe esta mezcla dos veces al días hasta que desparezca por completo.

Suero

En un litro de agua coloca suero con 4 cucharaditas de azúcar morena, sal, bicarbonato y gotas de naranja o limón. Toma bien frío, te ayudara a evitar la deshidratación.

 

INFUSIONES

Hinojo

Este remedio natural es efectivo para el dolor de barriga por indigestión, te brindará alivio rápido las semillas de hinojo, por sus propiedades antimicrobianas, disminuyen el dolor. Para hacer esta mezcla agrega una cucharada de semillas de hinojo en una taza de agua y deja que repose por 10 minutos. Agrega miel y toma lentamente. Otra alternativa, mastica una cucharada de semillas de hinojo luego de cada comida.

Agua de Cebada

En un litro de agua hecha un puñado de cebada y pon a hervir por 5 minutos, bebe luego de cada evacuación liquida.

Té negro

Realiza una tacita de infusión, utiliza miel y gotas de limón para mejorar el sabor, toma un par de tazas todos los días hasta sentirte mejor.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *