Remedios comprobados para los gases

Remedios comprobados para los gases

Todo el mundo tiene gases.Si usted no los tuviera -toda persona normal y sana expulsa gases catorce veces al día-,no estaría vivo.La acumulación excesiva de gases en los intestinos -o flatulencia(del latín flatus,<<un aire>>)-es un malestar antiguo para el cual se han utilizado  muchísimos remedios naturales,como la menta,que ayudan a expulsar los gases.estos carmitativos,como se les llama,por lo general son los mismos alimentos que producen eructos.

El exceso de gas  puede ser molesto,doloroso y a veces socialmente embarazoso,pero rara vez es signo de  una enfermedad seria,si los gases le parcen fastidiosos, la mejor forma de controlarlos es por medio de la dieta.

¿Como se producen los gases?

Buena parte de los carbohidratos que usted consume -azúcares,almidones y fibra– no son absorbidos o digeridos completamente en el estómago o en el intestino delgado,los residuos terminan en el intestino grueso.

Este proceso de fermentación produce una mezcla de gases;la mayoría son inodoros,pero algunos son tan malolientes que pueden ser percibidos por la nariz humana en el aire en cien partes por millón.

La cantidad de gas producido varía mucho de una persona a otra.

Los siguientes son los alimentos que más gases les producen a la mayoría  de las personas:

  • Los azúcares oligosacáridos,en especial la rafinosa,son los más conocidos productores  de gases y se encuentran en grandes  concentraciones en la judías, y en menos medida en otros vegetales.Estos azúcares  llegan en grandes  cantidades  al intestino grueso por que los seres humanos no tenemos las enzima necesaria ( la alfalactosidasa)para digerirlos adecuadamente.Un estudio reveló que las judías asadas aumentaban dos veces la producción de gas.
  • La lactosa,el azúcar de la leche,también produce muchos gases a las personas que carecen de lactasa,la enzima necesaria para digerirla.De esas personas se dice que tienen <<intolerancia a la lactosa>>.
  • La fibra soluble,como el salvado de avena(betaglucano) y la de la manzana(pectina),también suele pasar al intestino grueso,donde se convierte en pasto para las bacterias productoras de gas.
  • En ocasiones puede llegar al intestino grueso cantidades pequeñas de almidón que escapan intactas del estómago y del intestino delgado.esto significa que casi la totalidad de los alimentos que contienen almidón -trigo,avena,patata,maíz y hasta el pan y la pasta de harina blanca- pueden producir gases.Entre los carbohidratos,el arroz ofrece menor probabilidad de producir gas.

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