Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario

Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario.

El ovario es la glándula femenina en la que se produce la maduración y el desprendimiento del óvulo. Es un órgano par -derecho e izquierdo- situado en la parte inferior de la cavidad pélvica, a ambos lados del útero.

Durante los años de vida reproductora de la mujer, sus dimensiones oscilan entre 3-5 cm de largo, 2-3 cm de ancho y 1-2 cm de espesor

Los ovarios sufren un continuo remodelamiento a lo largo del período mensual: maduración, ovulación y producción hormonal.

Esto les hace susceptibles a alteraciones celulares, tanto benignas como malignas. Contienen además muchas y diversas clases de tejido en un espacio reducido, lo que puede dar lugar a distintas alteraciones siendo uno de ellos los quistes de ovario o quistes ováricos

Éstos son, en realidad, pequeñas bolsas o vejigas llenas de líquido que se forman en los tejidos que suelen formarse en los ovarios a partir de folículos que no se han abierto en la ovulación. Con el tiempo pueden aumentar de tamaño, o resecarse por sí solos.

La mayoría de los quistes pasan desapercibidos hasta que alcanzan un cierto tamaño y causan sensaciones de tirantez y opresión en el bajo vientre.

Los quistes de menos de 4 centímetros de tamaño no suelen ocasionar molestia alguna. Sin embargo, un quiste grande puede estrechar el intestino o la vejiga, según el sitio donde se encuentre, y dar lugar a estreñimiento o incontinencia. A veces provocan dolores punzantes al tener relaciones sexuales, debido al rozamiento mecánico. Algunos quistes se fijan a los ovarios con un fino pedúnculo, por lo que pueden girar sobre sí mismos y causar molestias agudas.

Igualmente, un quiste de ovario puede causar períodos menstruales dolorosos e intensos y si uno se tuerce o se rompe, provocará síntomas parecidos a los de la apendicitis, la infección o el embarazo ectópico como un dolor abdominal fuerte, náuseas y fiebre.

Existen diversas clases de quistes ováricos como los:

  • Quistes de retención: Son la forma más frecuente de aparición de un quiste. Surgen a partir de folículos que no se han abierto en la ovulación y se llenan de líquido poco a poco.
  • Quistes luteínicos: Crecen a partir de los folículos que se han abierto en la ovulación, y en ellos se acumula el líquido de los cuerpos lúteos.
  • Ovarios poliquísticos: Se denominan así a los ovarios invadidos por numerosos quistes pequeños. Se forman debido a la presencia de un alto nivel de hormonas masculinas en sangre. Este desequilibrio hormonal estimula a los ovarios y se produce una formación excesiva de folículos, impidiendo de esta manera la ovulación. Tiene lugar un trastorno hormonal complejo, que dificulta el embarazo en las mujeres afectadas.
  • Quistes dermoides: Se desarrollan a partir de restos de tejido embrionario, en el cual pueden formarse células de toda clase (dientes, huesos, pelos). Estos quistes crecen muy despacio, y casi nunca se detectan antes de la adolescencia, a pesar de que están ahí desde el nacimiento.Resultado de imagen de Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario.

REMEDIOS NATURALES

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos 5: Hervir 1 cucharada de hojas de una planta centroamericana llamada “desbaratadora” con 1 cucharada de hojas de anamú, una planta del caribe en 1 taza de agua por 7 minutos.  Colar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza de esta preparación a diario por 15 días.  Luego, descansar 15 días e iniciar nuevamente por 15 días más.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos 6: Aplicar cataplasmas de arcilla, frías y espesas, salvo que produzcan molestias y en tal caso serán templadas, las cuales se mantendrán durante dos horas diarias en el bajo vientre. Si los quistes están muy desarrollados, aconsejamos, aparte del tratamiento diario, incluir dos veces por semana cataplasmas puestas durante toda la noche. La arcilla se retirará con agua.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos 7: Tomar 3 cápsulas de aceite de onagra al día.

 

Remedios populares

Remedio para  quistes de ovario o quistes ováricos 1: Cocer 5 gramos de borraja por medio litro de agua por 10 minutos  Tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día..

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos 2: Verter  en una taza de agua que esté hirviendo una cucharada de bayas de sauzgatillo machacadas. Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y beber 2 tazas al día.  EL sauzgatillo es un remedio universal, muy utilizado en ginecología, capaz de restablecer el equilibrio hormonal de la mujer. Este remedio ayuda a reestablecer el balance hormonal y a eliminar el quiste.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos 3: Hervir 2 cucharadas de angélica por 5 minutos en una taza de agua. Retirar del fuego, filtrar y dejar refrescar. Beber una taza al día  Este remedio armonizan el nivel hormonal sin traumas.

Remedio para quistes de ovario o quistes ováricos 4: Mezclar 20 gotas de tintura de cimicífuga una taza de agua. Tomar 3 veces al día.  La cimicífuga es una planta que estabiliza el nivel hormonal y elimina el o los quistes.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *