Salicilatos: cómo los alimentos actúan igual que la aspirina

Salicilatos: cómo los alimentos actúan igual que la aspirina

¡Aspirina en os alimentos? Claro que si.Algunos alimentos,principalmente las frutas ,ejercen una actividad semejante a la de la aspirina.La prueba: cuando las personas sensibles a la aspirina consumen esos alimentos,presentan reacciones semejantes a las provocadas por el medicamento.Por lo tanto,los alergistas advierten a las personas sensibles a la aspirina que deben evitar los alimentos ricos en salicilatos,ingredientes activos de la aspirina.

Por otra parte,la posibilidad,de que los salicilatos de los alimentos puedan ofrecer la misma protección que la aspirina ha despertado el interés de los científicos.Investigaciones recientes indican que consumir con regularidad dosis bajas de aspirina(media aspirina o menos al día) ayuda a prevenir los ataques cardíacos,los accidentes cerebrovasculares e incluso el cáncer de colon.

Es probable que consumir en dosis bajas los salicilatos de los alimentos sirva también para poner fin a algunas de nuestras inquietudes para con la salud.La presencia de estas drogas naturales podría ser otra razón por la cual ciertos alimentos de origen vegetal protegen contra la enfermedad cardiovascular y el cáncer,dicen los especialistas.Los salicilatos tienen efectos anticoagulantes,antiinflamatorios y analgésicos.También pueden influir sobre las prostaglandinas retardando el crecimiento de tumores.

Alimentos muy ricos en aspirina natural(salicilatos)

Arándanos azules,arándanos rojos,casis seco,cerezas,ciruelas pasas,curry en polvo,dátiles secos,frambuesas,paprika,pepinillos encurtidos o macerados en vinagre,regaliz.

Alimentos moderadamente ricos en salicilatos.

Almendras,manzana,naranja,pimiento (dulce o picante),piña,.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *