Semilla de cañamo

Semilla de cañamo

Composición nutricional:

  • Manganeso: 5 veces la CDR.
  • Vitamina E: casi 3 veces la CDR.
  • Magnesio: casi 3 veces la CDR.
  • Fósforo: 145 % de la CDR.
  • Zinc: 120 % de la CDR.
  • Hierro: 77 % de la CDR.
  • Fibra: 7 g – 28 % de la CDR.
  • Grasa: 44 g.
  • Proteína: 33 g.
  • Colesterol: 0 g.
  • Calorías: 575.

Beneficios

Las semillas de cáñamo enteras son ricas en fibra, de la cual un 20 % es fibra soluble y un 80 % es fibra insoluble.

¿Cómo favorece la fibra el proceso de digestión?

Por un lado, la fibra soluble forma una especie de sustancia gelatinosa en el intestino que sirve de alimento a la flora intestinal, disminuye los picos de glucosa en sangre y estabiliza los niveles de colesterol .

Por otro lado, la fibra insoluble añade volumen a las heces, favorece el paso de los alimentos y los desechos a través del intestino y reduce el riesgo de sufrir diabetes.

Pero recuerda, la fibra está presente en su mayoría en la cáscara de las semillas, por lo que las semillas de cáñamo peladas contienen una mínima cantidad de fibra.

Existe evidencia científica de que tanto el aceite como las semillas de cáñamo pueden influir positivamente en los síntomas de eccemas, como el picor o el dolor

Alivian los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

Las semillas de cáñamo contienen ácido gamma-linoleico (GLA), un ácido graso que produce una sustancia llamada prostaglandina E1 que reduce los efectos de la prolactina.

 

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