Semillas; Beneficios para Tu Cuerpo

Semillas; Beneficios para Tu Cuerpo

Las semillas son un alimento delicioso y nutritivo, que contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos y otros nutrientes, todos ellos esenciales para conservar una buena salud.

¿Qué Contienen las Semillas?

Fibra:

La fibra es esencial en nuestra dieta, ya que nos ayuda a combatir problemas tan graves como el exceso de colesterol malo, la obesidad o el desarrollo de cánceres relacionados con el aparato digestivo.

Vitamina E:

La vitamina E es un gran antioxidante, que nos ayuda a combatir los radicales libres, responsables de la degeneración celular. Esta degeneración causa desde el envejecimiento hasta el desarrollo de cáncer. Además, la vitamina E también ayuda a potenciar el sistema inmunológico, protegiendo así nuestro cuerpo frente a enfermedades e infecciones.

Grasas monoinsaturadas:

Pese a que la palabra “grasa” siempre se suele asociar con algo perjudicial para nuestra salud y nuestro peso, extras grasas son muy saludables y necesarias para mantener sano y una buena salud en general.

COMO LAS PODEMOS COMER…

Además son muy sencillas de incluir en la dieta ya que pueden formar parte de múltiples platos. Por ejemplo, puedes añadirlas a tus ensaladas, a los cereales, a las sopas, a tus platos horneados, a las tostadas, a los batidos, a los yogures o a tus postres.

TIPOS DE SEMILLAS:

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *