TABLA DE MINERALES ¿Qué son los minerales?

 

MINERALES

BUENO PARA ALIMENTOS QUE LAS TIENEN EFECTOS CARENCIA
CALCIO Formación ósea, dientes, depuración de la sangre, músculos, nervios y corazón. Habas de soja, leche, quesos, huevos, pescado, cereales, semillas y nueces. Huesos débiles
 FLÚOR Formación ósea y dientes. Pescado, hígado, cereales, huevos y nueces. Huesos débiles y caries.
 FÓSFORO Formación ósea, dientes y metabolismo.  Habas de soja, nata, quesos, huevos, pescado, carne, aves, cereales, levadura, semillas, nueces y verduras.  inapetencia y pérdida de peso.
 HIERRO Formación de sangre y crecimiento. Carne, hígado, huevos, quesos, aves, hortalizas y nueces. Anemia pherropénica.
 MAGNESIO Metabolismo, músculos, vasos sanguíneos y nervios. Habas de soja, leche, quesos, huevos, pescado, cereales, levadura, semillas y nueces. Atrofia muscular, jaquecas y nerviosismo.
 POTASIO Nervios, riñones y corazón. Habas de soja, albaricoques, leche, quesos, pescados, carne, aves, cereales, levadura, semillas, nueces, setas y verduras. Trastornos respiratorios y de la función cardíaca.
 SODIO Presión sanguínea, nervios, músculos, regulación del agua del cuerpo. Quesos, pescado, carne y verduras. Inapetencia y neurastenia.
 YODO Metabolismo y glándula tiroides. Pescado de mar, aceite de hígado de bacalao, sal marina, huevos y berros. Pérdida de vitalidad, piel reseca, cabellos quebradizos y bocio.
Qué son los minerales?

Los Minerales son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. El agua circula entre los distintos compartimentos corporales llevando electrolitos, que son partículas minerales en solución. Tanto los cambios internos como el equilibrio acuoso dependen de su concentración y distribución. Apróximadamente el 4 % del peso corporal está compuesto por 22 elementos llamados Minerales.

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