Tahini

Tahini y sus beneficios

El tahini, tahina o tahín es una pasta deliciosa de semillas de sésamo, llena de beneficios y propiedades.

Se elabora moliendo las semillas de sésamo, también conocidas como ajonjolí, las cuales son emulsionadas con aceite y con agua hasta que se obtiene una pasta cremosa con un sabor muy pronunciado.

Receta

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva o agua
  • Una pizca de sal

Preparación :

Si el sésamo no está tostado debemos tostarlo nosotros mismos/as. Para ello en primer lugar enjuaga bien las semillas de sésamo bajo el chorro del agua del frío, escurriéndolo luego. Ahora pon las semillas en una sartén grande y colócalas a fuego medio durante algunos minutos, hasta que observes que las semillas se hayan dorado un poco.

También puedes tostar las semillas en el horno. Para ello colócalas en una bandeja del horno y calienta durante 8 minutos a 180ºC. Una vez tostadas dejan que se enfríen un poco.

Ahora coloca las semillas de sésamo en una picadora . Añade el aceite de oliva o el agua y pícalo todo muy bien. Vuelve a repetir el proceso hasta que obtengas una pasta algo lisa.

Los beneficios

Desde un punto de vista nutritivo destaca especialmente su alto contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo vitamina B6 y vitamina B12. Como de buen seguro sabrás estas vitaminas son fundamentales para nuestro sistema nervioso, así como para la regeneración celular de los tejidos.

Previous

Kelp

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *