Tisanas y ponches para el dolor de garganta y la tos.

Tisanas y ponches para el dolor de garganta y la tos.

Los remedios populares  para los síntomas del resfriado abundan.He aquí cuatro que han resistido el análisis científico.

♦ Ponche ruso de rábano picante.A un vaso de agua tibia agrege una cicharadita de rábano picante fresco rallado,una cucharadita de miel y una cucharadita de clavos molidos.Revuelva.<<Debe beberse a sorbos,revolviendo permanentemente,puesto que el rábano tiende de irse al fondo>>.También se puede usar como gargarismos.De ambas formas alivia el dolor de la garganta y la ayuda a sanar.

♦ Tisana de raíz  de regaliz.El regaliz actúa como anestésico;alivia la garganta irritada y suprime  la tos.Utilice esta planta con moderación,puesto que puede elevar la presión arterial.

Gargarismos de salvia. Los médicos recomiendan el gargarismo de salvia caliente para el dolor de garganta y la amigdalitis.El beneficio terapéutico de la salvia radica en los taninos:astringentes. Estas son instrucciones para hacer gárgaras: agregue una o dos cucharaditas de hojas secas de salvia por cada taza de agua hirviendo.

Déjelas en infusión durante diez minutos.Advertencia:no se debe administrar dosis medicinales de salvia a los niños menores de dos años.

Jarabe de cebolla para la tos.<< Ponga a cocer al baño María seis cebollas blancas picadas y agregue media taza de miel.Cocine a fuego lento durante dos horas y cuele.Beba el jarabe a intervalos regulares,de preferencia tibio.>>

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *