Un remedio para la tristeza de invierno

Un remedio para la <<tristeza de invierno>>

Cuando llegan los oscuros días de invierno,cerca de 35 millones  de personas caen en un estado depresivo conocido como trastorno afectivo estacional.La teoría es que la falta de luz solar afecta la química cerebral de las personas susceptibles biológicamente.

En ese estado buscan por lo general el dulce de los almidones.No hay por qué sorprenderse .<<Los carbohidratos son una fórmula autoadministrada del medicamento que tanto necesita el cerebro  para combatir la tristeza del invierno>>.

Según él,después de consumir carbohidratos ,como el azúcar,la persona normal se siente menos lúcida y menos activa,cualquiera que sea la estación.Pero en las personas aquejadas por el trastorno afectivo estacional,el efecto es todo lo contrario .

En ellas,los carbohidratos actúan como antidepresivos.<<Los carbohidratos les dan energía y les levantan el ánimo>>,dice Rosenthal.

En los experimentos realizados realizados en los laboratorios del Instituto Nacional de la salud Mental,Rosenthal estudió los efectos de los carbohidratos tanto en pacientes afectados por el trastorno estacional como en pacientes normales sin depresión.

Para ello les pidió que comieran galletas dulces.Dos horas después de consumir seis galletas ,que contenían 105 gramos de carbohidratos, los pacientes deprimidos se mostraban más alegres y activos y menos tensos,deprimidos o fatigados,mientras que las personas en estado normal estaban aletargadas.

Una explicación posible es que la química cerebral de las personas deprimidas es anormal,comprendido el metabolismo de la serotonina antidepresiva.


<<Algunas personas que consumen pasta y pasteles en exceso podrían estar utilizando los carbohidratos como antidepresivos comestibles>>.


Cualquiera que sea la razón,si usted sufre de la <<tristeza del invierno>>.Abstenerse de consumir carbohidratos sólo agrava y agudiza el problema,puesto que los antojos de dulce y almidón tienen intensidad biológica.

<<Algunos de nuestros pacientes la llaman adicción,como la necesidad de la cocaína>>,dice.Además, lo más probable es que no pueda evitar los carbohidratos cuando el organismo se los pide a gritos.

 

Aunque se puede recurrir a los dulces para aliviar los síntomas del trastornos afectivo estacional,es más sano comer carbohidratos complejos,como las judias secas,la pasta,las verduras,los cereales,el pan y las galletas.También hacen efecto,aunque tardan un poco más.Además.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *