Vaginitis

Combátala con una taza de yogur todos los días.

Si alguna vez oyó decir que el yogur combate las infecciones causadas por levaduras,créalo.Aunque es una vieja historia popular, en realidad es cierta,dice Eileen Hilton,especialista en enfermedades infecciosas que trabaja en el Centro Médico Judío de Long Island,de Nueva York.Con una taza de yogur al día se pueden mantener alejadas las infecciones de esta clase.

En un estudio,Hilton pidió a un grupo de mujeres con vaginitis recurrente -también conocida como candidiasis, una infección causada por una levadura- que consumieran una taza de yogur natural todos los días durante seis meses.El segundo grupo no agregó nada a la dieta.La incidencia de vaginitis se redujo una tercera parte en las mujeres que consumieron yogur.Aquellas que normalmente presentaban tres recaídas en seis meses tuvieron solamente una o ninguna mientras consumieron el yogur.

Importante:el yogur debe contener cultivos vivos de lactobacilina,como el utilizado en el estudio. Hilton identifica en estas bacterias L.acidophilus el ingrediente activo contra la infección.En los Estados Unidos no existe el requisito de que el yogur contenga cultivos vivos,pero algunos fabricantes los añaden. Verifíquelo leyendo la etiqueta.O prepare su propio yogur con  que podrá conseguir en muchas tiendas naturistas.Los cultivos deben estar vivos,para producir  el efecto terapéutico.Al calentar el yogur mueren los cultivos y con ellos la actividad farmacológica de este alimento contra la vaginitis.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *