Vanadio

Vanadio

En realidad, y de manera comprensible, el vanadio empezó a utilizarse como suplemento cuando se hizo patente  su intervención en el metabolismo del azúcar en sangre y el colesterol.Los estudios con animales muestran que en dosis  altas mejoran la mineralización de huesos y dientes, añadiendo a estas partes del organismo calcio y otros minerales que mejoran la masa ósea.

Todavía queda mucho por descubrir cerca del papel del vanadio en  el organismo.Así,por ejemplo,si bien sabemos que contribuye a disminuir  el nivel de azúcar en sangre,todavía está  en proceso de investigación cómo sucede.

También se  especula acerca del vanadio en sí: según una teoría,este  oligoelemento hace que la insulina transporte la glucosa a las células de  manera más eficaz.

Pero,sea cual sea el papel exacto del vanadio,los investigadores sostienen que este oligoelemento es probablemente un nutriente esencial para los seres humanos.

El vanadio se encuentra en el marisco,las setas,  el eneldo,la pimienta negra,la soja, el maíz y los cereales.

DOSIS

En los estudios realizados se ha utilizado una forma de vanadio,el sulfato de vanadilo,que es una sustancia óptima por su absorción.La dosis habitual de sulfato de vanadio es de 300 mg diarios.en cuanto al vanadio elemental, se considera que la dosis diaria segura es de un máximo de 100 mcg.

¿CUÁLES SON  SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

No se sabe demasiado acerca de los efectos secundarios del vanadio,el único  efecto secundario registrado fue el malestar digestivo.Si se toma fármacos para el tratamiento de diabetes , es preferible consulten a su médico.


EL MÉDICO NATURISTA LO ACONSEJA PARA…

  • Diabetes de tipo II: ésta es la única dolencia para la que el vanadio parece especialmente efectivo.

Previous

Cromo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *