Vitamina E

Vitamina E

La vitamina E ha demostrado ser un suplemento importante para personas afectadas  de enfermedades como el Alzehimer y la diabetes o para las que son vulnerables a dolencias oculares o a sufrir cáncer de vejiga.Esta vitamina  evita el colesterol <<malo>>,LDL,se oxide(se deteriore),impidiendo que se formen  placa en las arterias,lo que da lugar a la arteriosclerosis.

Además,los bajos niveles de vitamina E se asocian a un mayor riesgo de sufrir depresión,artritis reumatoide y preeclapsia(una dolencia  en el embarazo que se caracteriza por la hinchazón de las manos y cara y por hipertensión arterial).

Por otra parte,las personas  con una enfermedad genética llamada fibrosis quística tienen problemas para absorber la vitamina E.

Los deportistas requieren un aporte adicional de antioxidantes para los radicales  que genera el ejercicio físico.La vitamina E es muy importante a la hora de reducir las inflamaciones musculares y los dolores que se producen como resultado de ejercicios muy vigorosos.

La vitamina E en las verduras

Esta vitamina está constituida por diversos componentes.Existen dos grupos  principales :los tocoferoles(se encuentran en el maíz,la soja y los cacahuetes) y los toco trienoles(en el arroz,la cebada,el centeno y el trigo).

Se encuentra de forma natural en el germen de trigo,los frutos secos,las semillas,los cereales integrales,las yemas de los huevos y en las verduras de hoja verde.Los alimentos de origen animal contienen poca vitamina E.

La carencia seria de esta vitamina no es demasiado común,sobre todo quienes siguen dietas bajas en grasas,puesto que éstas son necesarias para su absorción.

INGESTA DIARIA DE REFERENCIA

  •  De 0 A 12  meses: de 4 a mg.
  • De 1 a 10 años:de 6 a 10 mg.
  • De 11 a 18 años:de 11 a 15 mg.
  • Más de 18 años:15 mg o más.
  • Embarazadas y madres en período de lactancia: 4mg o más.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?

En caso de estar tomando medicamentos anticoagulantes y se determinan tomar  más de 400 U.I. de esta vitamina , es recomendable consultar antes el médico.Por, otra parte,los suplementos  de vitamina E deben dejar de tomarse de 7 a 10 días antes y después de someterse a una intervención quirúgica.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *