7 alimentos para desintoxicar el hígado

7 alimentos para desintoxicar el hígado
01/09/2020 Sin comentarios Alimentación clemen.67

7 alimentos para desintoxicar el hígado

El estrés, la contaminación, los alimentos industriales y refinados que consumimos

todos los días, están entre los peores enemigos del hígado y su correcto funcionamiento. Tienes que equilibrar tu dieta tratando de escoger los alimentos ayudan a mantener limpio y libre de toxinas este importante órgano.

Aquí están algunos alimentos de propiedades beneficiosas para el hígado:

Ajo

Entre los componentes del ajo es la alicina y selenio en cantidades grandes, compuestos muy eficaces para limpiar el hígado. Contribuye de manera natural a aumentar la enzimas encontradas el hígado las cuales permiten la limpieza natural de las toxinas en el cuerpo.

Remolacha y zanahoria

Son dos alimentos fabulosos que contienen grandes cantidades de betacarotenos y flavonoides, que tienen la capacidad de aumentar las funciones del higado promoviendo su mejor curso. Se debe incluir en su dieta diaria para tener un hígado mucho más saludable y, por tanto, más eficiente.

Té verde

El té verde es una bebida deliciosa que puede promover la salud hepática. Las Catequinas contenidas en el té mejoran las funciones contribuyendo a él buen funcionamiento general de este organo.

Verduras de hoja verde

Generalmente todos los vegetales de hojas verdes son excelentes para limpiar el hígado y también ayudan a eliminar toxinas que se encuentran en la sangre mediante la absorción, debido a que estos vegetales tienen un contenido alto de clorofila. Se puede comer cruda en ensaladas y cocido en sopas o jugos.

La manzana

La pectina y otros ingredientes de la manzana ayudarán eficazmente a eliminar las toxinas que se pueden encontrar en el tracto digestivo; Esto facilita el trabajo del hígado.

Granos enteros

Granos enteros como arroz integral y trigo integral, son muy importantes para la salud en general, especialmente para ayudar a aliviar la congestión en el hígado y metabolizar las grasas que se encuentran en el cuerpo.

Brócoli y coliflor

Estos vegetales aumentan la producción de enzimas naturales en el hígado que tiene la capacidad de eliminar algunos carcinógenos que pueden encontrarse en el cuerpo. Los glucosinolatos encontrados en estos vegetales reducen en gran medida las posibilidades de llegar a desarrollar algún tipo de cáncer. Para ello, tienes que incluir estas verduras en tu dieta diaria.

 

DIETÉTICA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *