Agentes antivirales

De como los alimentos combaten los virus.

Los alimentos que usted le proporcione a un virus que ha encontrado residencia dentro de su cuerpo podrían determinar el que se active o permanezca inactivo,muera por inanición o se desarrolle y, por tanto,que pueda o no desencadenar una enfermedad.

En estudios fascinantes de mueres infectadas con un virus que puede provocar el cáncer de cuello uterino,charles Butterworth,de la Universidad de Alabama,descubrió que el virus erasofocado cuando hábia suficiente ácido fólico hace los cromosomas tiendan a romperse por sus puntos <<frágiles>>.Esto permite al virus deslizarse dentro del material genético de la célula sana,promoviendo cambios iniciales precursores del cáncer.

Las mujeres cuyos niveles de ácido fólico en los eritrocitos eran bajos tenían una una probabilidad cinco veces mayor de presentar cambios precancerosos que las que tenían niveles más altos de ácido fólico.

El virus del herpes es otro ejemplo.Richard S.Griffith,profesor de la medicina de la Escuela Médica de la Universidad de Indiana,se cree firmemente que la dieta determina si el virus ha de crecer para causar problemas o si ha de permanecer latente e inocuo.

En estudios de laboratorio se ha demostrado que el aminoácido arginina hace crecer al virus del herpes,mientras que la lisina detiene su crecimiento.La teoría de Griffth es que la lisina se envuelve alrededor de la célula,formando una barrera impenetrable para el virus.

Una de las razones por las cuales el yogur tiene actividad antiviral es que produce la activación de las células asesinas naturales,cuya crueldad contra los virus es especial.

Alimentos con actividad antiviral

Ajo,algas marinas,arándanos azules,arándanos rojos,café,casis,cebada,cebollino,ciruelas,col rizada,melocotones,frambuesas,fresas,grosella silvestre,setas(especialmente la shitake),jengibre,zumo de ciruela,zumo de limón,zumo de manzana,zumo de naranja,zumo de piña,zumo de pomelo,manzana ,menta verde,salvia,,uvas,vino(tinto).

Sustancias químicas de los alimentos con actividad antiviral

Glutatión (espárragos,aguacate,sandía,brócoli,naranja)lentinano (setas shiitake),quercentina (cebolla roja y amarilla,uvas rojas,bróculi),inhibidores de las proteasas(judías,maíz,nueces,semillas).

Previous

Carmitativos

Next

Incienso

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *