Agropiro

Agropiro

El agropiro se considera un alimento y crece de la semilla de la planta de trigo Triticum Aestivum. Está disponible en forma de jugo, polvo y tabletas y puede añadirse a sopas, yogur, jugos o tomado como un suplemento dietético regular.

Aunque la hierba de trigo puede estar apareciendo cada vez más, sólo hay un pequeño cuerpo de investigación sobre sus beneficios.

 

BENEFICIOS

Los estudios in vitro mostraron propiedades anticancerígenas cuando el agropiro se utiliza en su forma fermentada de extracto de germen de trigo y pequeños ensayos clínicos también han demostrado que el consumo de hierba de trigo puede beneficiar a la artritis reumatoide, la colitis ulcerosa y la diabetes. Aunque estos resultados son alentadores, estos estudios fueron pequeños con muchas limitaciones. Todavía hay más investigación necesaria antes de sacar conclusiones sobre los beneficios del consumo del agropiro.

Incluso si no hay suficiente investigación sobre la hierba de trigo como un todo, hay beneficios probados para algunas de las vitaminas y nutrimentos que son inherentes a esta planta, incluyendo clorofila, flavonoides y vitaminas C y E.

PROPIEDADES

La vitamina E desempeña un papel estelar en el cuerpo que actúa como un antioxidante que lucha contra las toxinas y el estrés oxidativo celular, y los estudios muestran el efecto antioxidante protector de la suplementación con vitamina E.

Los flavonoides son compuestos que se encuentran en los alimentos o en los suplementos dietéticos que ofrecen beneficios de salud neurológicos y cardiovasculares.

Ahora que hemos explorado algunos de los beneficios básicos de salud que el agropiro tiene para ofrecer como un suplemento alimenticio o dietético, ahora nos toca decidir a cada uno de nosotros si vale la pena o no incorporarlo en nuestra dieta. Nunca sabremos qué nueva planta o nuevo alimento será popular la próxima semana, pero yo diría que, en este caso, debido a los beneficios para la salud de la vitamina C, E, y flavonoides, el agropiro definitivamente se ve más verde de este lado.

Previous

Chucruts

Next

Papaya

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *