Alcaravea

La planta tiene gran parecido con la zanahoria, con hojas verdes plumosas, muy divididas y una raíz tuberosa con un sabor que recuerda al apio y a la zanahoria. 

Propiedades

Es una excelente fuente de minerales como: hierro,calcio,cobre ,potasio,manganeso selenio,zinc y magnesio.

También tiene vitamina A,vitamina E,vitamina C,así como muchas del complejo B,como la tiamina,la piridoxina,riboflabina, y niacina, estas las encontramos en las semillas.

Beneficios

En cuanto a sus virtudes, al igual que el hinojo y el anís, los frutos de la alcaravea son tónicos y aperitivos, diuréticos y evitan las flatulencias, las cuales ayudan a expulsar. La carvona que contiene actúa sobre la musculatura intestinal, regulando el tránsito y ayudando a la digestión.

Su gran fuente de fibra dietética,100 g de semillas contienen38 g de fibra,que es el 100% de la ingesta diaia recomendada.La fibra que contiene es soluble,como insoluble,ayudando a aumentar el volumen de la masa fecal y estimulando los movimientos del intestino.ayuda a prevenir el ezstreñimiento,ya que reduce el tiempo de tránsito gastrointestinal.

esta fibra también se une a las toxinas en los alimentos y atuda a proteger la mucosa intestinal del colon de los cánceres.además,las fibras dietéticas se unen a las ales biliares(producidas a partir del colesterol) y disminuyen su absorción en el colon,y por lo tanto ayudan a reducir los niveles de colesterol séricos del LDL.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *