Alimentos con calorías negativas

Alimentos con calorías negativas

Últimamente, se ha extendido la teoría de que existen una serie de alimentos cuyas calorías son negativas.

Esto es imposible.

Lo que sí parece cierto, es que determinados alimentos necesitan, para ser digeridos por nuestro cuerpo, un mayor gasto energético que el que nos aportan. Esto es lo que se denomina como alimentos con calorías negativas.

Estos alimentos, al hacer que nuestro cuerpo gaste energía, nos ayudan no sólo a no engordar, sino también a adelgazar.

Estos alimentos, considerados por tanto como “quemagrasas” o con “calorías negativas”, son idóneos para incluir en nuestra dieta diaria.

A continuación tenéis una lista con algunos de estos alimentos “quemagrasas”:

Otro punto importante a considerar sería el de las dietas ricas en proteínas.

Un gramo de proteínas aporta 4 calorías, pero para su digestión el cuerpo gasta 8 calorías por lo que el balance energético sería negativo. Es por esto que muchas dietas basadas en un gran consumo de proteínas (como, por ejemplo, la dieta Dukan) tienen éxito para perder peso, aunque tengas otras desventajas y contraindicaciones, que trataremos en próximos artículos.

Estos conceptos son muy interesantes y prácticos para su uso a la hora de adelgazar y perder peso, si bien deben tenerse en cuenta en su justa medida y sin olvidar que la dieta más adecuada en todo momento será la dieta más equilibrada, ajustando las cantidades a las necesidades de calorías de cada persona o situación.

Así, un exceso de proteínas o de cualquiera de estos alimentos con “calorías negativas” o “quemagrasas”, lo único que harán será desequilibrar nuestra dieta y, por tanto, hacerla menos saludable.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *