Alimentos para la artritis

Alimentos que ayudarán a revitalizar las articulaciones

La artritis es una enfermedad inflamatoria que puede llegar a ser muy dolorosa ya que causa el debilitamiento de las articulaciones y el tejido conectivo.

Hoy en día muchos estudios señalan que el consumo de estos alimentos para la artritis puede ser de mucha ayuda ya que existe una relación entra la inflamación y la alimentación.

Una dieta para la artritis debe ser muy rica en verduras, frutas, cereales y legumbres, es algo esencial para combatir la artritis.

Alimentos recomendados:

Es uno de los alimentos para la artritis en parte gracias a su contenido en omega-3, sustancia que ayuda a que nuestro cuerpo pueda producir prostaglandinas,  siendo estas  moléculas muy similares a las hormonas antiinflamatorias.en aceite se usa tomando 1 cucharadita de aceite de semillas de lino por 3 veces al día. Este aceite puede ser añadido a los alimentos.

El consumo de un té de alfalfa, en especial si es de sus semillas puede tener resultados muy benéficos para la artritis. Esto se debe a que los minerales que posee son necesarios para una  correcta formación y fortalecimiento de los huesos.Para hacer este te solo debes añadir una cucharadita de semillas de alfalfa en una taza de agua que este hirviendo.

 

  • Sal de Epsom

La Sal de Epsom es otro de los remedios para este mal ya que es muy rica en magnesio, sustancia que es conocida por ser vital para un correcto desarrollo óseo y de las articulaciones, además de participar en la regulación de los niveles de pH del cuerpo,sin embargo en caso de tener problemas en los riñones o en el corazón debe consultar primero si puede utilizar los siguientes remedios, además recuerda no exagerar ya que un exceso de magnesio puede ser muy perjudicial.

Nota: Mezclar 3 cucharadas de jugo de limón fresco junto a 3 cucharadas de sal de Epsom en 1 l. de agua tibia y beber una cucharadita de esta mezcla en la mañana y otra en la noche.

un consumo de aceite de hígado de bacalao todos los días puede llegar a reducir la degeneración del cartílago, siendo este un síntoma muy común de ver cuando se sufre de osteoartritis. Además de que este aceite es rico en omega-3, sustancia que es muy reconocida por su capacidad para reducir el dolor y la inflamación que está muy asociada con la artritis.

Plantas recomendadas

La canela puede ser uno de los alimentos para la artritis debido a que es muy rico en mineral , vitaminas y antioxidantes que reducen la inflamación y promueven la salud osea. Para esto solo debes añadir media cucharadita de canela hecha polvo en una cucharada de miel todas las mañanas antes de desayunar.

Diversos estudios hechos en personas afirman que el jengibre es un poderoso tratamiento para la artritis. Esto se debe a su capacidad natural para desinflamar. Por lo tanto uno de los alimentos para la artritis es el consumo del jengibre.Se puede usar como especia en las comidas, para sazonarlas.

Alimentos prohibidos

  • Como regla general debes evitar aquellos alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans, como lo son las comidas rápidas y productos procesados. También evita el azúcar, ya que aumenta los niveles de colesterol y esto causa que la enfermedad se agrave. Conoce cuales son los alimentos a evitar:Leche y sus derivados:

    Quesos con alto contenido en grasas.

    Embutidos ya que son ricos en grasas trans y sodio.

    Salsas

    La yema de huevo ya que puede aumentar el colesterol.

    Evita las carnes rojas ay que son ricas en grasas. Como recomendación final es que consultes con tu medico sobre que alimentos para la artritis puedes consumir y no olvides que cualquier cambio relacionado con la salud debe ser consultado con un especialista.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *