Alimentación

Alpiste

Alpiste

El alpiste es una semilla muy popular en todo el mundo, ya que suele ser el alimento que se distribuye para las aves domésticas. Pero, que muchas personas aún desconocen es que también son aptas para el consumo humano y, de hecho, cuentan con cualidades nutricionales que las hacen muy beneficiosas para la salud.

 

Tras conocerse que la ingesta de alpiste tiene un impacto positivo en el organismo, muchos expertos en salud y dieta lo han recomendado como un complemento alimenticio para todo tipo de dietas.

Y es que desde el punto de vista nutricional este cuenta con sustancias que pueden ser útiles en la eliminación de grasa corporal, colesterol e incluso diabetes.

Valores nutricionales

Pese a ser semillas tan pequeñas, el alpiste cuenta con una riqueza nutricional muy importante. Cada 100 gramos puede aportar:

  • 212 kilocalorías.
  • 55 g de hidratos de carbono.
  • 14 g de proteína.
  • 50 mg de calcio.
  • 300 mg de fósforo.
  • 2 g de grasa.

Beneficios

Contiene una enzima llamada lipasa que estimula la limpieza de las venas para remover los excesos de grasas dañinas, incluyendo el colesterol y los triglicéridos. Así lo afirma este estudio realizado por la University Medical Center Groningen (Holanda).

Esta misma acción tiene un efecto positivo en los pacientes con sobrepeso y obesidad, ya que puede apoyar la quema de la grasa acumulada en diversas áreas del cuerpo.

 

A su vez, es un complemento para atenuar problemas asociados a la grasa como la celulitis y el abdomen abultado. Pero eso no es todo, contiene una cantidad significativa de antioxidantes que actúan en beneficio de la piel y el cuerpo al frenar la acción de los radicales libres.

 

También puede gustarte...