Antioxidantes(ácido lipoico)

Antioxidantes(ácido lipoico)

Los radicales libres causan en nuestro cuerpo. Estos radicales libres, que se presentan de forma natural, son capaces de romper las células sanas, acelerar el proceso de envejecimiento y se considera que los radicales libres pueden producir muchos tipos de cáncer. Por lo tanto, los nutrientes conocidos como antioxidantes son muy importantes para ayudarnos a prevenir estos daños en nuestros cuerpos. Una sustancia conocida como ácido alfa lipoico es uno de los antioxidantes más potentes del mercado. Aunque el cuerpo lo produce naturalmente en ciertas cantidades, hay muchos alimentos que también ofrecen buenos niveles de esta sustancia.

Como se ha tratado anteriormente, el principal beneficio del ácido alfa lipoico (AAL) es su gran capacidad de prevenir el daño de los radicales libres en las células del cuerpo. Normalmente este ácido graso está muy vinculado al proceso digestivo; especialmente en la división de carbohidratos para obtener energía para el cuerpo.

En caso de haber almacenado más cantidad de la necesaria para el metabolismo, comenzará a funcionar como antioxidante. Es importante saber que si queremos aportar a nuestro organismo niveles aún mayores, tenemos a nuestra disposición fuentes que nos aportarán grandes niveles. Algunos de los alimentos más comunes son:

Entre otras cualidades que tiene este antioxidante le citamos a continuación    otros beneficios en el metabolismo

  • Aumento de la energía celular y beneficios en el tratamiento de la diabetes. la glucosa no puede convertirse adecuadamente en fuente de energía. De ahí que se considere que el ácido alfa lipoico actúa de forma similar a la insulina, aumentando la capacidad de esta hormona para quemar azúcar.
  • Beneficios para la salud cerebral. Nuestro cerebro consume una gran cantidad de oxígeno, por lo que se considera que el tejido de este órgano es especialmente sensible al daño oxidativo de los radicales libres. El ALA es uno de los pocos antioxidantes que ha demostrado atravesar la barrera hematoencefálica para ejercer en el cerebro su poder antioxidante y ayudar a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson.
  • Beneficios cardiovasculares. En este sentido, los estudios apuntan a las propiedades hipocolesterolemiantes de esta molécula, ya que puede reducir tanto el nivel de colesterol total como en concreto el de LDL

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *