Arcilla verde

Arcilla verde

Lo más habitual es utilizarla a modo de mascarilla facial, tanto sola como en la popular técnica del mustimasking, que no es otra cosa que adaptar diferentes mascarillas en función de las necesidades de cada una de las zonas del rostro. Sin embargo, son muchos sus usos y beneficios. ¡Descúbrelos!

¿Cuáles son los beneficios ?

La arcilla verde posee numerosas propiedades que la convierten en un excelente remedio para todo. Gracias a su gran poder cicatrizante es un ingrediente muy eficaz para curar las heridas, y ya que absorbe las toxinas de la piel, evitando así la proliferación de los microbios, su uso está muy recomendado en pieles muy grasas, con puntos negros y brotes de acné. Además, suaviza la piel, refinando su textura, por lo que tiene un efecto detox y purificante.

Su uso a nivel capilar también es muy interesante para limpiar en profundidad nuestra melena. En el cuero cabelludo suelen quedar a menudo residuos de los diferentes productos que utilizamos, como lacas o espumas que añadidos al sudor que generamos, puede desencadenar en algún tipo de molestia capilar. Por ello, un champú o una mascarilla enriquecidos con arcilla verde son perfectos para terminar con todas esas impurezas a las que no solemos prestar mucha atención.

Previous

Ñame salvaje

Next

Lespedeza

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *