Arenaria roja

Arenaria roja

La arenaria roja posee vellosidades pequeñas a lo largo de todo el tallo y en hojas. Aunque la parte cercana a la base carece de vello. Sus flores son pequeñas y de color rosa o lila, su tamaño es de apenas 10 mm. La floración se da a lo largo de la primavera y los frutos se obtienen durante el verano.

El fruto es pequeño y de color café o café obscuro. Dentro se puede encontrar una gran cantidad de semillas. Para fines medicinales se emplea prácticamente toda la planta, desde las raíces y el tallo, hasta las hojas y flores.

Existen pocos estudios que detallen los usos medicinales de ella, aunque por la cultura popular se conocen diversos beneficios.

Propiedades terapéuticas

Desde hace mucho tiempo que se usa la arenaria roja como diurético y antiinflamatorio. Por estas dos propiedades se suele recomendar a personas que tengan problemas urinarios e inflamaciones en los conductos.

Se recomienda para prevenir la formación de piedras en los riñones y acumulación de sedimentos que pueden derivar en cálculos renales.

Infusión. Se emplean 40 gramos de hojas secas y se hierven dentro de un litro de agua seca. Se deja enfriar y después se filtra. Se toma en varias tazas a lo largo del día.

Previous

Boj

Next

Gatuña

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *