Arginina

Conocida sobre todo por su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos,la arginina(también llamada L-arginina) mejora la tensión arterial y la circulación sanguínea.Sin embargo,este aminoácido tiene otros muchos beneficios para un buen número de dolencias,además del sistema cardiovascular.

La arginina se encuentra en la alimentación,en productos como la carne roja,el pollo,el pescado,los productos lácteos,los frutos secos,las semillas,la soja y sus derivados,las legumbres y el chocolate.Nuestro organismo puede también sintetizarla a partir de aminoácidos L-ornitina y L-citrulina.

La arginina juega un papel clave en la producción de óxido nítrico,el cual dilata las células y mejora el flujo sanguíneo en las arterias,entre ellas las esenciales arterias coronarias.Entre otros beneficiosos en el sistema cardiovascular destacan su efecto licuador de la sangre,la reducción de los radicales libres y la inhibición de la enzima que transforma la angiotensina(lo que produce un descenso de la presión sanguíneo).

Los diabéticos son más proclives a tener el nivel excesivamente bajo de arginina y deben considerar tomarla como complemento.

DOSIS

La dosis óptima es de 5 a 20 g al día,dependiendo de la dolencia que se esté tratando.Se pueden conseguir mejores resultados simultaneando la toma de extracto de corteza de pino en dosis de 120 mg al día.Asimismo,la arginina de absorción lenta aporta más efectos terapéuticos debido a la corta vida ( actividad en el organismo) de la L-arginina.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Los investigadores recomendaron no tomar este suplemento en el caso haber sufrido un infarto.

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