Arsenicum album

Tradicionalmente es usado para tratar una variedad de síntomas como desórdenes digestivos (especialmente intoxicación alimentaria), insomnio, irritación de mucosas, alergias, ansiedad, depresión, anemia, desnutrición​ y síntomas obsesivo compulsivos. Ha sido aplicado en el tratamiento de la intoxicación por arsénico sobre la base de la ley de similitud homeopática.

 En homeopatía clásica, el tipo arsenicum album es tenso, inquieto, individuos ambiciosos, con una tendencia a la hipocondría, pesimismo y con una meticulosa atención por el orden y la limpieza.​

El Arsenicum es un gran medicamentos para las personas exigentes y que necesitan controlarlo todo.

DOSIS

Para aliviar síntomas agudos,como diarrea o un ataque de ansiedad,se disuelven en la boca dos gránulos de potencia 30C(fuerte)cada cuarto de hora.Si al cabo de de una hora o dos horas no mejoran los síntomas,se deja de tomar y se cambia de tratamiento.Para dolencias crónicas,el médico homeópata es quien debe establecer el treatamiento.

Nota: la dosis es la misma para cualquier edad.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Como ocurre con todos los medicamentos homeopáticos,los efectos secundarios no son ningún problema.Pero si se toma Arsenicum con demasiada frecuencia,pueden agravarse los síntomas que se están tratando o provocar otros relacionados con el remedio,como ansiedad o el insomnio.

Hay que probar Arsenicum durante unos cuantos días;si los síntomas mejoran se seguirá una semana más y después se interrumpirá el tratamiento.

Si los síntomas vuelven a producirse,se tomará lo necesario para aliviarlos.Cuando los síntomas empeoren,o si no se está seguro de que ése sea el tratamiento correcto,debe dejarse de tomar y consultar a un médico homeeópata.

EL NATURISTA LO RECOMIENDA PARA….

  • Alergias: síntomas como ojos llorosos,quemazón o moqueo constante.
  • Ansiedad:miedos,fobias,estados de pánico.
  • Asma:no comviene dejar el broncodilatador si no lo aconseja el médico.
  • Cáncer.
  • Diarrea:si es debido a la ansiedad,las bebidas frías o la ingesta de fruta.

Next

SAMe

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *