CASTAÑO DE INDIAS

CASTAÑO DE INDIAS

 

Problemas como las varices pasarán a ser objeto de atención creciente por parte de las sociedades médicas y los centros de salud natural.

Esta dolencia aparece cuando empiezan a debilitarse las minúsculas válvulas de las venas, y en vez de ayudar al retorno del flujo sanguíneo al corazón dejan que la sangre se estanque.

La consecuencia de ello es un ensanchamiento y congestión de las venas,especialmente en las piernas, donde la gravedad ejerce un fuerte empuje hacia abajo.

 

Las venas varicosas no son por lo general dolorosas, pero sí cuando el problema degenera en una tromboflebitis,en cuyo caso las venas se hinchan, se inflaman y producen dolor.

En esta enfermedad -comúnmente llamada flebitis – existe el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos, lo cual es ciertamente grave.

Por fortuna,las semillas del castaño de Indias (Aesculus hippocastinum) producen un efecto tónico en las venas y en todo el sistema circulatorio.

Por otra parte, el castaño de Indias tiene propiedades antiinflamatorias naturales, por lo que también resulta muy eficaz para combatir los edemas, las magulladuras , la artritis y los dolores de espalda.

Si bien las semillas del castaño de Indias son la base de su potencial, no aconsejo en modo alguno que se consuman tal cual; para poder hacerlo, tienen que pasar previamente un proceso especial que elimine en ellas las sustancias perjudiciales para el consumo humano.

DOSIS

Aconsejo a los pacientes la misma dosis utilizada en los ensayos: 600 mg diarios en capsulas normalizados de castaño de Indias.Esto equivale a 100 mg diarios del principio activo escina. También existe un gel para uso tópico.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Sus efectos secundarios son muy poco frecuentes.Un porcentaje mínimo de personas tiene molestias digestivas y algunos pacientes han manifestados experimentar picores en la piel y cefáleas.

Dado el efecto anticoagulante del castaño de Indias, en el caso de estar  tomando fármacos con ese mismo efecto o tener algún problema de tipo sanguíneo hay que consultar con el médico antes de tomarlo por cuenta propia.

Si preocupa especialmente ese tipo de trastornos, puede utilizarse el gel con castaño de Indias directamente sobre la piel, en vez de ingerirlo.

 

Previous

El sauzgatillo

Next

CHLORELLA

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *