Cerezas, beneficios y propiedades nutricionales

Cerezas, beneficios y propiedades nutricionales

 

 

Valor nutricional de las cerezas

Casi el 85% de la cereza es agua, tiene un contenido prácticamente nulo en grasa, pequeñas cantidades de proteína vegetal y el resto son carbohidratos.

Las cerezas nos aportan principalmente vitaminas C, B9 o folato y A. En cuanto a minerales, esta fruta contiene potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Las cerezas tienen tan solo 60 kcalorías por cada 100 gramos de fruta .Esto quiere decir que son un alimento especialmente beneficioso para las personas con sobrepeso u obesidad que están haciendo dieta para adelgazar. Las cerezas son una opción estupenda para tomar como postre, para picar entre horas, e incluirlas en la merienda o desayuno.

.

Beneficios

 

Reducen la inflamación:  En concreto, el zumo de cereza puede aliviar la inflamación de articulaciones y tendones en personas que sufren de artritis y gota,

Vitamina C y fibra: un puñado de cerezas contiene el 25% de la cantidad recomendada de vitamina C, y cerca de 2 gramos de fibra.

Mejora la función cerebral: si consigues tomar cerezas siempre como un aperitivo o snack entre horas, podrías ver una mejora notable en tu actividad cerebral a largo plazo.

Daño muscular: las cerezas, además, pueden prevenir del daño muscular post entrenamiento, y prevenir igualmente del daño muscular. Mientras que los músculos doloridos son signo de un buen entrenamiento.

Las cerezas están repletas de antocianinas y antioxidantes poderosos, que contienen propiedades anti-inflamatorias, por lo que alivian el dolor muscular.

Las potentes antocianinas, que le dan a las cerezas ese color rubí, también pueden tener un efecto positivo en la salud de nuestro corazón.

Ayudan a dormir: las cerezas son una fuente natural de melatonina, una hormona que ayuda a controlar la actividad del sueño. Considerando la importancia de dormir bien, valdrá la pena añadir cerezas a nuestra dieta diaria si no estás teniendo buenas noches.

 

Un dato a tener en cuenta: Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades que son más claras.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *