Comino negro

Las semillas de Comino Negro, también denominado Negilla Sativa, Niguilla, Niguela, Ajenuz, Pebreta, Ezkarte, Chernushka, Black cumin, Kalonji ……, se trata de unas pequeñas semillas negras que proceden de una bellísima flor de color azulado usadas en medicina tradicional  y en la cocina durante cientos de años en Oriente y la Cuenca Mediterránea para tratar multitud de enfermedades y estados de dolor, en la antigua 

USOS EN LA COCINA

Tiene sabor exótico picante y aroma ligeramente dulce a nuez moscada, es carminativo. Resultan muy ricas para aromatizar el pan, las ensaladas, los guisos y sofritos, aromatizar patatas salteadas, aromatizar aperitivos, aliños y encurtidos, etc.

PROPIEDADES

Colesterol

Según las últimas investigaciones el uso diario de entre 100 y 200 mg al día durante dos meses de extracto de semillas de comino negro reducen los niveles de LDL también llamado colesterol malo, protegiendo el sistema circulatorio y el corazón.

2. Asma, Tos Seca y Alergias

El aceite de semillas de comino negro tiene propiedades anti-asmásticas, anti-inflamatorias y antibacterianas por lo que los vahos con una cucharada de aceite de comino negro al menos dos veces al día, produce mucho alivio. Además gracias a sus propiedades es efectivo en caso de dolor de garganta y tos seca, como remedio casero puede añadirse una cucharadita pequeña de aceite o las semillas (al tratarse de semillas hay que hervir no basta con infusionar) a la infusión de jengibre con malvavisco y,o manzanilla.

Es un antihistamínico natural que reduce significativamente la inflamación y los síntomas de alergia, las dosis habituales de media cucharadita dos veces al día.

3. Psoriasis

El uso tópico de aceite de comino negro fortalece y suaviza la epidermis mejorando los casos de psoriasis y eczema.

 Diabetes

El uso diario, a razón de unos 2 gramos de semillas de comino negro parece equilibrar los niveles de azúcar, mejorar la resistencia a la insulina, mejorar la función de las células beta, regenerar el páncreas además de proteger los riñones.

Cuidado de la Piel y las Cicatrices

Tanto el aceite puro como el jabón de aceite de comino son excelentes para el cuidado de la piel del cuerpo, del rostro y de las cicatrices después de una operación o cualquier laceración. 

9. Insomnio

Tradicionalmente se ha utilizado para favorecer el sueño una cucharadita de aceite de comino negro una o dos horas antes de dormir sola, con leche o en una infusión relajante de manzanilla, lavanda y melisa.

10. Digestión

Por supuesto al igual que el comino, el comino negro es un buen digestivo, mejora las dijestiones, reduce la inflamación estomacal, la diarrea y los gases.



Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *