Cómo Actuar Frente a los Golpes de Calor

Cómo Actuar Frente a los Golpes de Calor

¿Qué es un golpe de calor?

 

El golpe de calor es como el aumento de la temperatura del cuerpo, por una exposición prolongada al sol  o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto de que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

“Es muy importante que todas las personas que salgan en un día con temperaturas muy altas sepan que están exponiendo su cuerpo y esto puede traer diferentes síntomas”.es importante aprender a identificar esos síntomas para tomar las precauciones necesarias, actuar lo más rápido posible y así evitar mayores problemas.

Beber agua ayuda a hidratar el cuerpo y poder combatir contra las altas temperaturas (iStock)

La hidratación es sumamente importante en estos días, y el agua es la aliada esencial. Se deben evitar las bebidas alcohólicas y muy azucaradas porque deshidratan. Según Tartaglione, es importante buscar líquido en verduras y frutas, así como evitar comer comidas pesadas. “Lo importante es no esperar a tener sed”

En cuanto a los síntomas del golpe de calor, que muchas veces pasan desapercibidos, se encuentran: cansancio, decaimiento, mareos, pérdida de conciencia, desmayos, entre otros.

 Es importante recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y solo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Resultado de imagen de golpe de calor

Para prevenirlo es importante:

– Llevar siempre una botella con agua.

– Aun cuando no sienta sed, tomar la mayor cantidad de líquidos posible, sobre todo agua mineral y jugos de fruta fresca.

– Evitar salidas y actividades físicas en las horas de calor (entre las 11 y las 16).

– Procurar estar a la sombra. Usar sombreros o pañuelos y ropa liviana y amplia, de colores claros.

– No consumir bebidas alcohólicas, porque alteran la capacidad de respuesta al calor y favorecen la deshidratación.

– Evitar las bebidas con cafeína (café, té, bebidas cola) o muy azucaradas.

Resultado de imagen de golpe de calor

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *