Como evitar el ataque subrepticio de la diabetes.

La diabetes tipo II puede atacar solapadamente.Es probable que usted no tenga la enfermedad hoy mismo,pero que esté al borde de contraerla.El exceso de peso es una amenaza enorme.La mayoría de las personas con este tipo de diabetes tienen exceso de peso, perder unos kilos contribuye en gran medida a evitar la enfermedad.Hay otro peligro al acecho,esperando la ocasión de empujar a la persona hacia la diabetes.Su insulina ya no puede actuar como debería.

La resistencia a la insulina es un signo claro de la diabetes tipo II;pero también es común cuando hay obesidad.Por lo general es un signo presente en las personas con un diagnóstico de diabetes cerca de diez años después.

Así es cómo sucede:las células se vuelven perezosas y responden con lentitud a la orden que les da la insulina de absorber la glucosa.Entonces el páncreas se ve obligado a producir más insulina permanentemente para mantener en un nivel normal el azúcar en la sangre.Cansado por el exceso de trabajo,el páncreas puede llegar al agotamiento y no poder producir suficiente insulina,obligando al organismo a rendirse ante una diabetes tipo II.Muchos especialistas están convencidos de que lo que uno come a lo largo de los años puede evitar esa derrota definitiva.

Es probable que la resistencia a la insulina sea heredada,pero permanece oculta hasta ser activada por un factor externo,muy probablemente la dieta.

Buena parte de los estudios sobre la dieta tienen por objeto encontrar la forma de prevenir la resistencia a la insulina, o intolerancia a la glucosa.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *