CRUNCH TIME

¡QUE ES?

Estamos ante la revolución saludable que reconvierte los Snacks tradicionales en tentempiés donde se tienen en cuenta el tamaño de las porciones y el predominio de los ingredientes más ligeros,convirtiéndose en una opción saludable.


Una de las premisas de la alimentación saludable ha pasado siempre por no picar entre horas,pero,hoy en día,los especialistas aconsejan esta opción siempre que se tenga en cuenta que cuanta más actividad física realizamos al día,más necesario será este picoteo.Por eso,siempre que esté dentro de una pautas sana y equilibradas,las pautas o lo que actualmente se conoce como”crunch time”,se aceptan y se recomiendan.

Tomar un tentempié a tiempo que se base en grasas cardiosaludables y fibra,puede evitarnos posteriores atracones,sobre todo de comida “basura”.Este tipo de productos,incluso aunque los hagamos en casa,siempre buscan ser ligeros,innovadores y cómodos,acordes a un estilo de vida urbano,pero guardando siempre una relación con la naturaleza y sin olvidar la salud y el bienestar.

SUS INGREDIENTES

En el “crunch time” recurrir a lo fácil e inmediato no es la opción más saludable ni para el cuerpo ni para la mente,por lo que los snacks tradicionales no resultan la mejor elección.Entre las múltiples alternativas están las frutas frescas enteras con cáscara,verduras en sus diferentes versiones,troceados o bien liofilados,lo que supone una opción diferente,mix de frutos secos,galletitas a base de semillas activadas y tubérculos alternativos a la patata.

Éstos son los ingredientes base que hoy podemos encontrar para calmar un antojo,recuperar energías después de alguna actividad física o,simplemente,comer algo rico y sano en horario laboral.Si a eso le agregamos especias y/o endulzantes naturales,el resultado es un tentempié gourmet perfectamente compatible con la idea de “crunch time” sano y provechado.

¿Y LOS FRUTOS SECOS?

Si asumimos que tanto en el trabajo,como en diferentes actividades del día a día,necesitamos nutrir con inteligencia las funciones cerebrales más complejas,como son la concentración,la memoria,la agilidad mental y la coordinación,es en este escenario donde adquieren especial relevancia los frutos secos crudos y sin sal,ya que se asocian a una mejor espuesta cognitiva;dada su cantidad de nutrientes,es una sabia decisión incluirlos en el “crunch time”.

Son numerosos los estudios científicos que han demostrado los beneficios que supone un consumo moderado de estos alimentos,pese a tener un alto contenido energético.

Lo importante es valorar la cantidad que se consume,ls recomendación es de unos 30 gramos/día dependiendo del fruto seco, y consumirlos fundamentalmente por la mañana.

LO DULCE TAMBIÉN PUEDE SER SALUDABLE

Si bien la mayoría de los tentempiés que se ofrecen en los supermercados son salados,lentamente están comenzando a aparecer opciones dulces.Son galletas que anteponen el dulce natural al propio de las frutas desecadas,las harinas integrales,el cacao puro,el coco,el jengibre,el cardomono y las semillas.

Estos, se nos presentan bajo visión diferente a lo que tradicionalmente relacionábamos con el producto dulce,pues que tienen como misión principal contribuir a la salud.Para ello se cuida las temperaturas de elaboración,de los procesos,se intenta preservar los antioxidantes,elegir bien las proteínas y favorecer ciertas grasas.

Previous

El salmón

Next

Cardamomo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *