D-GLUCARATO

EL GRAN AVANCE DEL MAÑANA,HOY

A menudo,los nuevos suplementos tardan tiempo en ser aceptados,pero espero que el suplemento D-glucarato de calcio sea uno de los fitonutrientes más importantes del mercado.

Los fitonutrientes se encuentran de manera natural en las frutas y en las verduras:en las manzanas,el brócoli,la alfalfa,las cerezas,las uvas,etc.Al ácido glucárico,el nutriente en su forma natural,cuando se utiliza como suplemento nutritivo se le añade calcio a fin de que el organismo lo absorba mejor.

La mayoría de la gente no come ni la fruta ni la verdura suficiente para obtener dosis terapéuticas de fitonutrientes como el ácido glucárico;y es en ellas donde se encuentra esta sustancia.Según se recomienda en la actualidad,tendríamos que tomar de 7 a 10 raciones diarias de fruta y verdura para prevenir el cáncer.En un mundo en el que la comida rápida es la norma,muchas personas apenas toman dos piezas al día de esos alimentos.

Si tomáramos un suplemento de ácido glucárido -en forma de D-glucarato de calcio-,daríamos un paso adelante en la prevención del cáncer al reponer parte de ese déficit diario.

REFUERZO HEPÁTICO

El D-glucarato contribuye a que el hígado metabolice o <<que me>> algunas toxinas peligrosas,evitando que esos agentes químicos produzcan daños en el organismo.En las toxinas se encuentran agentes cancerígenos,así como transformen en sustancias solubles en agua,las cuales podemos excretar con la orina.

Cuando las toxinas penetran en el organismo,pasan por dos fases principales de desintoxicación en el hígado.En la primera fase desbarata el compuesto y éste se transforma en lo que se llama la forma intermedia,que es menos toxica.

Después,esa forma menos tóxica entra en la segunda fase en la que el compuesto se vuelve soluble en agua.Cuando alguna de las dos falla,las sustancias tóxicas siguen circulando por el organismo,dañandolo,ya sea en el cerebro,en los huesos o en la grasa,o bien se desarrollan en el interior de otros órganos.

El D-glucarato juega un papel importante en ese proceso,ya que contribuye a que la segunda fase se efectúe de manera correcta,pero no tan sólo elimina las sustancias químicas que provocan el cáncer sino que además ayuda a metabolizar las hormonas y otras sustancias potencialmente dañinas.

EQUILIBRIO HORMONAL

Si bien un nivel propicio de hormonas ayuda al buen funcionamiento del organismo,el exceso de ciertas hormonas puede causar serios problemas.Hay estudios que demuestran que un nivel inadecuado de hormonas como los estrógenos,la progesterona,la testosterona y otras pueden causar cáncer.Así,por ejemplo,se ha asociado la cantidad excesiva de estrógenos y de ciertas sustancias relacionadas con él con el cáncer de mama,de útero,de ovarios y también de próstata.Se ha demostrado que el D-glucarato de calcio inhibe la incidencia de tumores mamarios en los animales.En un ensayo clínico con animales,un suplemento del 2% de d-glucarato en la dieta produjo resultados extraordinarios,entre ellos los siguientes:

  • Una inhibición del 50% de beta-glucoronidasa.Esta enzima invierte la descomposición beneficiosa beneficiosa de las hormonas y ello permite que se acumule en el organismo una cantidad nociva de ellas.
  • Una reducción de un 23% del nivel de estradiol.esta sustancia es uno de los estrógenos que potencian la formación de cánceres de mama y de útero,por lo que reducir el estradiol significa hacer lo mismo con el riesgo de sufrir cáncer(además,también reduce el nivel de los metabolitos de estrógeno).
  • Reduce cuatro veces el número de tumores.

Restablecimiento del equilibrio

es bastante común desequilibrios hormonales,por tanto,todos podemos beneficiarnos de ingerir alimentos que contengan D-glucarato,además de tomarlo como suplemento.Yo se lo aconsejo especialmente a las mujeres que tienen en su historial familiar algún caso de cáncer o que se estén tratando de él,también pueden tomarlo,ya que less ayudará a establñecer el equilibrio hormonal subyacente y una de las causas primordiales del cáncer.también se lo aconsejo a las mujeres que hayan tomado anticonceptivos;y,por lo genneral,lo utilizo conjuntamente con el fitonutriente indol-3-carbinol.

Los pacientes,hombres y mujeres,que estén siguiendo un tratamiento hormonal sustitutorio harían bien en tomar D-glucarato como prevención a fin de evitar la formación tóxica de esas hormonas.Los hombres con la próstata agrandada o aquellos que intentan evitar el cáncer de próstata o bien están siguiendo un tratamiento del mismo,deberían tomar este suplemento.Se sabe que los desequilibrios hormonales de testosterona y de estrógenos están implicados en los problemas con esta glándula.

Por otra parte,debido a sus propiedades anticancerígenas,el D-glucarato es efectivo frente a la desintoxicación,es decir,funciona bien a la hora de eliminar muchas sustancias dañinas presentes en el organismo.Es,pues,de sentido común que quienes sigan un tratamiento de desintoxicación de cualquier tipo tomen este nutriente por su efecto terapéutico.

DOSIS

Los estudios de toxicidad han revelado que el D-glucarato no tiene riesgo alguno.Suelo aconsejar a mis pacientes una diaria de 400 mg como dosis preventiva,y hasta 2.000 mg diarios si siguen un tratamiento de desintoxicación.Se han llevado a cabo análisis clínicos de una dosis de hasta 10.000 mg diarios de D-glucarato de calcio sin que se hayan producido efectos secundarios.

Por lo general,aconsejo tomarlo en cápsulas,pues es más fácil de encontrar y su uso es muy cómodo,pero el D-glucarato se encuentra también en tabletas y en polvos.

Este suplemento se puede obtener sin receta médica en tiendas de productos naturales,en farmacias y en algunos almacenes.

Next

Cerezo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *