Damiana

Este arbusto, de hojas verdes y pétalos amarillos. Ya en épocas precolombinas se utilizaba esta planta para potenciar el apetito sexual en hombres y mujeres.

Propiedades

Las propiedades de la damiana son muy versátiles, como lo son también los beneficios que esta planta aporta para el bienestar y la salud.

  • Estimulación sexual. Las propiedades afrodisíacas de la damiana son muy beneficiosas para potenciar la energía y el deseo sexual masculino y femenino.

Este arbusto silvestre es un excelente aliado en momentos de descenso del deseo físico en las parejas, ya sea por la rutina, el estrés o los ritmos de trabajo incompatibles con la vida íntima

  • Vigorizante. Una de las propiedades de la planta damiana es que aporta un aumento de la energía, y este es otro de los motivos por los cuales las culturas ancestrales de América y las Antillas la utilizaban para la salud y el bienestar.

Incluso el nombre en la región de los antiguos mayas es en su lengua «x misib kok», lo cual significa algo así como “el ser que quita el asma”.

  • Asma. Aún en la actualidad en algunas regiones de México como Puebla y Quintana Roo la planta de la damiana es utilizada para tratar los problemas respiratorios como el asma.
  • Depresión. Las propiedades energizantes de la damiana ayudan a combatir los síntomas de la depresión, como la falta de motivación y de ánimo.

.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *