Descubre Qué Son las Enfermedades Autoinmunes y Cómo Combatirlas

Descubre Qué Son las Enfermedades Autoinmunes y Cómo Combatirlas
01/09/2020 Sin comentarios Salud clemen.67

Descubre Qué Son las Enfermedades Autoinmunes y Cómo Combatirlas

Las enfermedades autoinmunes son enfermedades crónicas que pueden impedir que desarrolles tu vida de forma normal, a causa del dolor y la inflamación que provocan. Sin embargo, pese a ser crónicas, los remedios naturales pueden ayudarnos a frenar estos dolores para poder continuar con nuestra vida habitual.

¿Quieres conocer los mejores remedios naturales para luchar contra el dolor y la inflamación de las enfermedades autoinmunes?

¿Qué Es una Enfermedad Autoinmune?

Una enfermedad autoinmune provoca que nuestro sistema inmunitario ataque a nuestras células sanas, siendo incapaz de diferenciar entre ellas y microorganismos extraños o nocivos. Estas células, a su vez, producen más células que siguen atacando a las células sanas, provocando así la enfermedad autoinmune.

La enfermedad autoinmune puede provocar que las células ataquen diferentes partes del cuerpo, como:

  • Un órgano, como por ejemplo la enfermedad de Grave, que afecta a la tiroides.
  • El tracto intestinal, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
  • Una proteína concreta, como la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante.

Todavía se desconocen las causas del desarrollo de las enfermedades autoinmunes. En ocasiones se ha relacionado con la alteración del comportamiento de las células inmunes a causa de la acción de algún microorganismo o fármaco.

 Remedios que te Ayudarán a Combatir las Enfermedades Autoinmunes

Como se desconocen las causas que provocan las enfermedades autoinmunes, los remedios están enfocados a paliar los síntomas que producen. Los síntomas más comunes de estas enfermedades autoinmunes son el dolor y la inflamación.

Recuerda que aunque sigas estos remedios, será importante acudir a un médico para que evalúe tu condición.

  1. Cúrcuma: La cúrcuma es un excelente antiinflamatorio natural, lo que te ayudará a reducir los síntomas de enfermedades autoinmunes como la artritis, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. Para poner en práctica este remedio, pon a hervir una taza de leche y añade media cucharadita de cúrcuma en polvo. Déjala hervir a fuego lento durante unos minutos, y tómala caliente antes de acostarte todos los días. Puedes endulzarla con una cucharadita de miel si lo prefieres.

  2. Jengibre: El jengibre también es un potente antiinflamatorio natural, por lo que puede ayudar a combatir muchas enfermedades autoinmunes, cuyo principal síntoma es la inflamación. Para preparar este remedio, pon a hervir una taza de agua y añade una cucharadita de jengibre rallado, o algunas rodajas de jengibre fresco. Déjalo hervir durante 5 o 10 minutos, y después cuélalo.

    Toma esta infusión 2 o 3 veces al día. Puedes endulzarla con un poco de miel, y darle un toque de sabor con un chorrito de zumo de limón recién exprimido. Además de esta infusión, también será beneficioso añadir el jengibre en tu cocina habitual.

  3. Aceite de coco: El aceite de coco no solo tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, sino también analgésicas, por lo que será ideal para reducir los síntomas de cualquier enfermedad autoinmune. Además, el aceite de coco también es un buen antibacteriano, que podrá combatir la proliferación de bacterias que suele acompañar y empeorar algunas enfermedades autoimunes. Por otra parte, activa el metabolismo, algo muy importante para combatir las enfermedades autoinmunes que atacan a la tiroides.

    Simplemente deberás tomar entre 2 o 3 cucharadas de aceite de coco virgen diariamente. Además, para enfermedades como la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante, puedes usar el aceite de coco de manera tópica. Para ello, masajea las zonas afectadas con aceite de coco caliente 2 o 3 veces al día. Después, puedes añadir una compresa caliente sobre la zona para aliviar todavía más el dolor y la inflamación.

  4. Aloe vera: El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que te ayudarán a reducir los síntomas de muchas enfermedades autoinmunes como la artritis. Además, también puede ayudarte a combatir las enfermedades que afecten a la tiroides, ya que ayuda a regular el metabolismo.

    5.Para tomar el aloe vera, corta una de sus hojas longitudinalmente y extrae su gel. Mezcla 2 cucharadas de este gel con un vaso de agua y un chorro de zumo de limón recién exprimido. Lícualo todo bien y tóma un vaso de este zumo al día.

DIETÉTICA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *