DESMODIUM

 Es una vid que crece en la selva amazónica del Perú y otros países sudamericanos. Esta planta herbácea, del tipo perenne crece en los troncos de los árboles. Sólo las partes áreas como sus hojas, flores y tallos son las partes utilizadas con fines terapéuticos.

Hierba maravillosa de la selva tropical, desmodium ha sido tradicionalmente utilizada por los pueblos nativos antiguos para una amplia variedad de condiciones críticas de salud.

Beneficios

  • Efectos sobre los pulmones

Estudios han demostrado una inhibición de la contracción generada por la histamina. Es decir, se demuestra un efecto de relajación en los bronquios casi inmediato en el control del asma.

Especialistas han realizado varios estudios sobre sus verdaderas propiedades sobre el asma. Es por ello que ha observado como interfiere en el proceso los ataques respiratorios.

Otros efectos sobre las vías respiratorias incluyen:

  • Limpieza de los senos paranasales
  • Control de la tos persistente
  • Goteo nasal
  • Espasmos bronquiales
  • Tos crónica
  • Insuficiencia cardiaca congestiva

Contrario a lo que se cree no actúa como un antihistamínico sino que inhibe la acción de la histamina en los músculos, y en consecuencia, reduce la constricción de las vías respiratorias y los pulmones.

  • Efectos en el hígado

Investigaciones demuestran que el apoyo del Desmodium para las personas que padecen ictericia y diferentes tipos de hepatitis es maravilloso. Esta hierba puede normalizar los niveles elevados de las enzimas hepáticas en pocos días.

El efecto protector sobre el hígado se debe a los alcaloides indol presentes en la planta. Se ha utilizado en Europa por los médicos durante años en el tratamiento de la hepatitis viral.

Es una clave respuesta ante las situaciones en que el hígado es atacado por un agente exógeno. Es por ello, que la normalización de las enzimas hepáticas elevadas se ve facilitada por los nutrientes de la hierba que favorecen la reparación hepática.

  • Sistema urinario

Inhibe la formación de los cálculos de oxalato cálcico en el riñón. De manera que aumenta la diuresis, disminuye la excreción de calcio y controla la excreción urinaria de citrato. Resulta beneficioso en la prevención de los cólicos nefríticos.

Otra de sus propiedades, que incrementa su valor terapéutico incluye la capacidad antioxidante que posee para combatir los radicales libres. De manera que puede prevenir muchas enfermedades y trastornos del organismo.

Propiedades

Los fitoquimicos terapéuticos que le componen incluyen alcaloides de la familia de los alcaloides indolicos. Se dice que esta planta contiene entre 15-20% de contenido proteico, entre los que se incluyen:

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *