El asma del restaurante chino

Cuidado con el glutamato monosódico.Las personas sensibles a este compuesto sufren de dolor de cabeza,ardor de nuca,opresión en el pecho,náuseas y transpiración.Sin embargo,el glutamato monosódico ta,también puede desencadenar ataques de asma.

Además,puede ser dificil establecer la conexión,porque la reacción puede presentarse entre seis y doce horas después.

Después de cinco días de una dieta sin el aditivo,se les dieron distintas dosis de glutamato monosódico.Más del 40% de los pacientes estudiados tuvieron una reacción asmática.Siete presentaron asma junto con los síntomas del <<síndrome del restaurante chino>>una o dos horas después de consumir el glutamato monosódico.En seis casos,los sintomas de asma presentaron entre seis y doce hora después.<<Estos estudios confirman que el glutamato monosódico puede provocar asma;que cuanta mas alta sea la dosis,será mayor será la probabilidad del ataque;y que el glutamato monosódico ofrece riesgos en algunos casos>>.

Asma

Estrategias para combatir el asma con la dieta

  • Concéntrese en consumir alimentos antiinflamatorios,los cuales le ofrecen una buena probabilidad de prevenir y aliviar la inflamación de los tejidos que recubren las vías respiratorias.Esos alimentos prometen prevenir daños futuros,sanar las vías respiratorias y restablecer una respiración normal.Trate de incluir los siguientes alimentos en su dieta diaria:cebolla,ajo,pescado grasoso,frutas y verduras,especialmente aquellas con alto contenido en vitamina C antioxidante.
  • También es importante evitar aceitesa vegetales,com o el de maíz cártamo y girasol,los cuales son ricos en ácidos grasos omega 6.Estos aceites favorecen la inflamación y contrarrestan los beneficios de los alimentos antiinflamatorios,en particular los aceites de pescado.
  • Reduzca o elimine la carne y las grasas de origen animal,excepto las de pescado,puesto que también favorecen la inflamación.
  • Coma pimiento y alimentos picantes,tanto para prevenir como para aliviar los ataques de asma.Facilitan la respiración poeque despejan las vías respiratorias.
  • Recurra al café como medida de emergencia para aliviar un ataque de asma.También puede probar el café al día para prevenir los síntomas del asma.Si el café no lo tiene contraindicado por otros motivos de salud.
  • Evite los alimentos que tiendan a dificultarle la respiración o que desencadenen los ataques de asma.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *