EL CUIDADO DENTAL

EL CUIDADO DENTAL

Una boca sana depende de los hábitos alimenticios y de una adecuada higiene dental.Cuando comemos,una parte pequeña de los alimentos que da acumulada en la placa dental que,al descomponerse,permite el desarrollo de bacterias que se nutre de ella.La saliva,la lengua y los labios evitan en parte esta acumulación,pero es imprescindible realizar una profunda limpieza dental después de cada comida para eliminar todo depósito de alimentos.

Las bacterias,que se reproducen con elevada rapidez,generan un ácido que ataca el esmalte dental,favorece la  formación de sarro y,a la larga,provoca caries.Las caries dental es una de las dolencias degenerativas más extendidas y tiene mucho que ver con el tipo  de alimentación y con una deficiente higiene bucal.

En este apartado  se recogen distintos productos para el cuidado dental,preferentemente dentífricos,pero también colutorios,blanqueadores y geles para encías,que emplean elementos naturales en sus respectivas formulaciones.Los dentífricos biológicos no contienen flúor y, en su lugar,se componen de plantas medicinales,resinas -como la mirra- y arcillas con propiedades astringentes,desinfectantes y abrasivas que además protegen la dentadura de las agresiones externas y aportan frescura al aliento.

Los componentes más utilizados son:

  • Arcilla verde,por sus virtudes limpiadoras.
  • Hinojo,por sus virtudes antisépticas y antiinflamatorias.Es,además,aromático.
  • Mirra,por sus propiedades antisépticas,astringentes y cicatrizantes,protege las encías y elimina la infección bucal.
  • Propóleo,por sus virtudes antiinfecciosas que evita la proliferación de bacterias y previene la caries.
  • Ratania,por sus propiedades astringentes,antihemorrágicas y cicatrizantes que evitan el sangrado de las encías.Está indicada contra las llagas bucales.
  • Salvia,por sus propiedades astringentes,antisépticas y antiinflamatorias.Está indicada para fortalecer las encías y evitar que sangren.
  • Tepezcohuite,por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.Protege las encías.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *