El nispero

El nispero

Propiedades nutricionales del níspero

Además del agua, los componentes más abundantes en el níspero son la fructosa y glucosa, responsables del sabor dulce, pero a la vez de su bajo aporte calórico –por cada 100 gramos tiene 46 calorías, un número muy inferior al de otras frutas-. Por esta razón, se considera un alimento muy apropiado a la hora de hacer dieta. También se usa para la menopausia.

Además, tiene propiedades diuréticas que benefician, sobre todo, al hígado. De hecho, es recomendado para las personas que quieran hacer una dieta depurativa. El níspero es rico en pectina, una fibra soluble que funciona como laxante natural y recomendado para regular el tránsito intestinal.

En cuanto a vitaminas, lamentamos decir que es bastante pobre, aunque dentro de esta categoría, la vitamina A es la más abundante. ¡Y no dejemos atrás sus antioxidantes! Previenen del envejecimiento de la piel y fortalece las membranas mucosas, por lo que tomar nísperos con frecuencia nos ayudará a hidratarnos y a tener una piel con mejor aspecto.

NUTRIENTES X 100G (X PIEZA EN CASO DE FRUTAS)

Valor energético 52.56 kcal
Ácido Graso Monoinsaturado trazas
Ácido Graso Poliinsaturado 0.09 g
Ácido Graso Saturado trazas
Agua 85.6 g
Calcio 16 mg
Cobre 0.04 mg
Fibra 1.7 g
fosforo 27 mg
Grasas 0.2 g
Hidratos de Carbono 12.1 g
Hierro 0.28 mg
Magnesio 13 mg
Potasio 266 mg
Proteina 0.4 g
Selenio 0.6 ug
Sodio 1 mg
Vitamina A 218 ug
Vitamina B1 0.2 mg
Vitamina B2 0.06 mg
Vitamina B3 0.1 mg
Vitamina B2 2 mg
Vitamina E 0.89 mg
Zinc 0.05 mg

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *