Ferrum Phosphoricum

Ferrum Phosphoricum

Ferrum phosphoricum (fosfato de hierro)es una importante fórmula homeopática que trata la anemia y la fiebre.Se trata de un combinación de hierro y fostato.

El hierro es un componente fundamental de la hemoglobina de los glóbulos rojos,encargada de trasportar el oxígeno por todo  el organismo.Está presente en los alimentos que comemos,y cuando cocinamos con sartenes y cacerolas de este mineral,parte  de él pasa a los alimentos.

Siempre aconsejo la forma homeopática del hierro –ferrum phos– para mejorar la absorción celular de este mineral.Así,por ejemplo,es lo que el organismo necesita cuando sufre anemia,es decir,carencia de hierro.

CAUSAS DE LAS ANEMIAS

A este tipo de anemia, contribuyen diversos factores de la salud y también del estilo de vida.hay mujeres que sufren anemia debido a las grandes pérdidas de sangre que tienen durante la menstruación.Otra causa puede ser una hemorragia causada por un accidente.Si es vegetariano estricto hay que tener en cuenta la posibilidad de una anemia si no se cuida bien la dieta,así como en el caso de contar con problemas digestivos y de absorción de nutrientes.Los vegetales tienen poco hierro,y el que tienen no se absorbe tan bien como el que se encuentra en la carne.

En  realidad, Ferrum phosphoricum no proporciona hierro al organismo,su función estriba en aumentar la absorción de hierro partiendo de los alimentos que ingerimos.Y lo que es más importante:contribuye a incrementar la ingesta de hierro por parte de los glóbulos rojos. Aunque  se tomen grandes dosis de suplementos de hierro para compensar su bajo nivel en la sangre, eso no servirá de nada si el hierro no puede incorporarse a los glóbulos rojos y de ellos pasar a otros tejidos que lo necesiten.

DOSIS

Para el tratamiento de la anemia aconsejo tomar Ferrum phosphoricum 3x 0 6x tres veces al día.para un tratamiento más agresivo se puede tomar también acedera( Rumex crispus),hierba que contiene pequeñas cantidades de hierro y estimula la absorción de éste en el organismo.

En el caso de una dolencia aguda,aconsejo la potencia 30C o mayor.Se tomará Ferrum phosphoricum el tiempo que sea necesario,hasta que uno se sienta mejor de los síntomas (de todos modos,potencias inferiores,como la de 3x o 6x,también funcionan para algunas dolencias agudas).

¿CUÁLES SON SU EFECTOS SECUNDARIOS?

No he oído nunca hablar de efectos secundarios en el caso de Ferrum phosphoricum.Se trata de un remedio homeopático,de modo que no hay en él ninguna toxicidad,ni tampoco para los niños.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *