Higos y brevas;beneficios y propiedades.

Higos y brevas

 El fruto de la higuera es blando, piriforme y lobulado, su piel suave puede ser verdosa, negra o morada y el sabor resulta dulce.

Aportan energía

 Como el mango o el caqui, son ricos en hidratos de carbono, así que proporcionan energía (es la única fuente para el sistema nervioso y las células sanguíneas). se acumula en hígado y músculo en forma de glucógeno y facilita la recuperación tras un entrenamiento. “Toma 2 o 3 piezas antes de ir al gimnasio”.

Reparan las mucosas

Contiene una cantidad moderada de un carotenoide (provitamina A) de acción antioxidante que, al llegar al organismo, se metaboliza en vitamina A. Esta sustancia orgánica, entre otras funciones, es útil para la salud ocular y favorece la resistencia ante las infecciones, restaura y nutre las mucosas, tanto de las que se ven (boca, labios y lengua) como de las que no (mucosa del esófago, estómago e intestinos) y ayuda al buen estado de piel y huesos.

Actúan contra el estreñimiento

Es considerada una fruta laxante por su aporte en fibra soluble, contiene aproximadamente un 2,5 %. Esta ayuda a recuperar el tránsito intestinal, ya que la fibra capta agua y aumenta el volumen fecal, haciéndolo más fluido, lo que favorece una correcta excreción. “Es especialmente interesante su consumo en casos de estreñimiento”. Ademas, los higos se digieren bien porque contienen fermentos emolientes que se absorben sin problemas por el tracto gastrointestinal. “Puede consumirse en cualquier momento del día, entre horas, de postre o como parte del desayuno”.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *