Hojas de naranjo amargo

Se trata de un arbusto de porte variable, que procede del sudeste asiático. Hojas perennes elíptico-lanceoladas u ovaladas y flores blancas, similares a las de otros cítricos. El fruto es rugoso, anaranjado, de zumo amargo y agrio.

Beneficios

  • El naranjo amargo es uno de los excelentes ansiolíticos naturales que la Naturaleza puede brindarnos porque actúa sobre los órganos que se ven afectados por la ansiedad, siendo muy útil en casos de gastritis nerviosa, cólicos, diarrea, estreñimiento y dolores intestinales a nivel general.
  • Con las flores del naranjo amargo se prepara el agua de azahar, que se utiliza como sedante para facilitar el sueño y para reanimar en caso de desvanecimiento, palpitaciones cardíacas…etc. También se utilizan para la fabricación del agua de azahar y del neroli (esencia), empleados en perfumería y en la industria alimentaria. Las infusiones de estas flores también son muy buenas para calmar los espasmos estomacales.
  • Hay estudios que demuestran que la cáscara la naranja amarga es muy buena para bajar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Se puede considerar esta planta como afrodisíaca, ya que los masajes relajantes con su aceite esencial realizados antes del acto sexual ayudan a eliminar la tensión, a reducir el estrés y a aumentar la comunicación entre la pareja incrementando el deseo sexual.

Previous

Trigo sarraceno

Next

Melón

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *