Huperzina

Esta planta,que es uno de los más grandes potenciadores de la memoria que existen,se conoce por los nombres de qian ceng ta y musgo chino.En china, los médicos han utilizado la huperzina por sus efectos diuréticos y antiinflamatorios durante siglos.Hace aproximadamente unos 20 años,un científico, descubrió que un alcaloide(compuesto orgánico nitrogenado)presente en esta planta,llamado hupercina A(HupA),mejora las funciones cerebrales.

BENEFICIOS

La HupA mejora la memoria y reduce el deterioro cognitivo que acaece con la edad.Incluso contribuye a paliar el declive mental de las primeras fases de la enferedad de Alzheimer,si bien, no constituye una cura.

La eficacia de la HupA en el sistema cognitivo se debe principalmente a la acetilcolina,un neurotransmisor primordial para el pensamiento,la memoria y la atención.

Cuando disminuye la producción de acetilcolina,esos procesos mentales se tambalean, y también sucede cuando una enzima llamada acetilcolinesterasa,se torna hiperactiva,deteriorando la extremadamente necesaria acetilcolina.Es posible que funcione reduciendo la formación de la beta-amiloide (una ptoteína que lesiona los tejidos cerebrales de los enfermos de Alzheimer).

La HupA,secunda la función cognitiva protegiendo a las células cerebrales del deterioro que causan los radicales libres,las toxinas y/o la falta de oxigeno (a causa de la mala circulación o de un derrame cerebral).

DOSIS

En el caso de problemas recurrentes de pérdida de memoria próxima o a corto plazo,debe tomarse una dosis diaria de 100 mcg de HupA.Al cabo de ocho semanas,las personas de menos de 55 años reducirán la dosis a 50 mcg diarios.Y los ancianos pueden obtener buenos resultados con una dosis indefinida de 100 mcg dos veces al día.En pacientes con problemas de memoria más graves,como los del primer período de la enfermedad de Alzheimer,la dosis apropiada es de 200 mcg dos veces al día.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Entre sus efectos secundarios,aunque son infrecuentes,pueden darse náuseas,diarrea,mareos y pérdida de apetito.Antes de tomar HupA debe consultarse con el médico.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *