Alimentación

Kamut

Kamut

El kamut es un tipo de trigo, cuya existencia data del antiguo Egipto pero que en la actualidad está recobrando popularidad debido a su alta concentración de nutrientes.

Contiene menos hidratos y aporta un mínimo de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Por otro lado, su riqueza en vitaminas y minerales es lo que vuelve aun más atractivo al trigo kamut que es una especie de trigo integral, pues posee más selenio, magnesio, calcio vegetal, potasio y vitamina E así como del grupo B que el trigo refinado y aporta una considerable proporción de fibra.

Su pericarpio o la parte externa del grano es color rojizo y eso se debe a su contenido en antocianinas que junto a otros componentes como los polifenoles del kamut son responsables de sus propiedades antioxidantes como señala un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Lamentablemente, aunque muchos piensan lo contrario no es un alimento libre de gluten y por lo tanto, no es apto para celíacos.

el trigo kamut utilizado en reemplazo de trigo integral o de grano entero, mejoró parámetros metabólicos, redujo el estrés oxidativo y tuvo efecto antiinflamatorio en el cuerpo, todo lo cual indica su utilidad para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, metabólicas y degenerativas varias.

También puede gustarte...