Kudzu

El kudzu o kuzu chumbergiana,es una enredadera originaria de China y Japón,que fue exportada a los Estados Unidos a mediados de los cincuenta.Favorecida por el clima y la ausencia de enemigos,se ha convertido en una plaga de difícil erradicación en muchos estados del sudeste.

Es altamente nutritivo,pero escaso en grasas.La raíz de Kudzu,en polvo o troceada,se toma como sustituto del té,se usa para la elaboración de vinagre,como especia para condimentar o como espesante vegetal.Estudios recientes han revelado la eficacia del extracto de Kudzu en los tratamientos contra el alcoholismo.

Resultado de imagen de kudzu planta
Raíz de Kudzu

Propiedades relajantes

Según varios estudios, los ingredientes activos tienen una acción calmante en el sistema nervioso central. Por este motivo a veces se recomienda tomar kudzu en caso de estrés, ansiedad o depresión temporal.

Interés terapéutico contra las adicciones

El kudzu es principalmente conocido por sus efectos beneficiosos en el caso de las adicciones, especialmente las que están relacionadas con el alcohol y tabaco. Según estudios realizados sobre este tema, esta acción positiva está relacionada con su composición flavonoide. Entre estas moléculas, la genisteína y la daidzeína exhiben una acción antiinflamatoria y propiedades desintoxicantes que serían particularmente beneficiosas para reducir los síntomas de las adicciones.

Algunos estudios sugieren que la toma de kudzu reduciría el deseo de beber alcohol, de ahí su interés en el contexto de la abstinencia alcohólica. Otros estudios han demostrado que el kudzu es de interés en el contexto del abandono del hábito de fumar, al limitar los síntomas asociados, como la irritabilidad.

Contraindicaciones

El uso de kudzu no se recomienda para mujeres con antecedentes personales o familiares de cáncer de mama. También es recomendable que las mujeres embarazadas o en período de lactancia pidan consejo a su médico antes de comenzar un tratamiento con kudzu.

Efectos secundarios

Hasta la fecha, no se han reportado efectos secundarios en la toma de kudzu. Sin embargo, para evitar cualquier riesgo de sobredosis, se deben respetar las dosis recomendadas.

Previous

Lechuga

Next

Rusco

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *