Fitoterapia

Las plantas para el sistema nervioso

Las plantas para el sistema nervioso

Son plantas que inciden en el sistema nervioso central con varios efectos,tranquilizantes o estimulantes.Tratan afecciones de origen nerviosos:la ansiedad,el estrés,los procesos depresivos o el insomnio.También actúan como vigorizantes en casos de astenia,hipotensión,abatimiento o apatía sexual,entre otros.

Estimulantes

Tranquilizantes

Por qué puedes utilizar hierbas naturales para calmar tus nervios?

Cuando tienes que enfrentarte a alguna situación que te causa ansiedad, pueden aparecer síntomas como sudor, temblores, insomnio, irritabilidad, nauseas, estómago revuelto, falta de concentración o incluso contracturas debidas a la tensión.

La alimentación puede influir también en este caso, y como ya te he contado en otras ocasiones, una alimentación sana y equilibrada donde no falte ningún tipo de nutriente que tu cuerpo necesita, te ayudarán a estar más preparado para afrontar las situaciones negativas que se puedan presentar en un momento dado, consiguiendo así que sea más difícil que no puedas afrontarlas con la serenidad correspondiente.

 

Tampoco puede faltar el consejo de hacer deporte, ya que es la mejor forma de canalizar tu energía y reducir el estrés que pueda aparecer en un momento dado.

Y por supuesto, si eres de los que prefieres decantarte por algún método natural, puedes recurrir a muchas hierbas que te pueden ayudar. Ya sea en infusiones o en tintura para añadir a zumos o simplemente con agua, aquí te traigo algunas de las mejores que puedes encontrar para calmarte y relajar tus nervios.

 

También puede gustarte...